Saltar al contenido

Consejos de vida para jóvenes

Quizás nos sintamos  desubicados o fuera de balance en ciertos momentos de nuestras vidas, y aunque para algunos nuestros problemas  parezcan tonterías lo cierto es que no lo son. Muchas veces como jóvenes pensamos que las cosas deberían salir de la mejor manera y lo mas pronto posible, casi  inmediatamente, cuando la realidad es que la vida no es asi.

Cuando se es joven todo se mira con los ojos de la grandeza, ¿estudiar una carrera de 5 años? – ufff eso va a ser complicado… ¿fomentar una relación estable? – ¡Dios que hazaña!, ¿Tener una buena relación con nuestros padres? – ¡es que no conoces a los míos!.

Pero lo cierto es que cuando maduramos el tiempo nos enseña que 5 años no son nada, que una relación estable es mas que posible si se tienen las ganas y la convicción de que se puede lograr, y que tener una buena relación con nuestros padres solo depende de nuestro nivel de tolerancia y madurez al aceptar que aunque se equivoquen, no debemos entrar en contienda con ellos si no hay necesidad, solo hay que entenderlos y quererlos por igual.

Chica en un muelle
La libertad nos hace realmente felices

Cree en ti y da lo mejor que tengas, en el mundo muchas personas fracasan porque temen mostrarse como realmente son y emprender caminos que no son considerados los normales, si tu eres feliz a tu manera, entonces no tienes nada que temer, se libre y nunca te menosprecies, tampoco deber malgastar tu juventud porque otra no habrá.

Así que sin mas te dejare a continuación algunos consejos de vida para jóvenes que te serán de muca utilidad si decides aplicarlos o ayudar a alguien a que lo haga.

11 Consejos de vida para jóvenes

 

Aceptar la realidad, eso parte de crecer

 

mirando la realidad, realidad, descubriendo la realidad, consejos de vida para jovenes, consejos de vida, jovenes
Bajo el telón de la vida

Cuando surgen complicaciones se hace difícil aceptar la realidad e incluso sucede cuando no las hay.

Lo principal es comenzar a ver el presente tal y como la vida nos lo va presentando y ser conscientes de que el pasado es solo un punto de apoyo para la construcción del futuro.

Tener muy en en cuenta y aceptar que siempre habrán cosas que no podremos cambiar nos ayudara a vivir una vida mas armónica y tranquila,  con suerte y en consecuencia llena de muchos mas momentos felices.

Recuerda que no tener el control de las cosas es normal ¿podemos acaso controlar el tráfico en las calles? O ¿Hacer que no llueva cierto día?, difícilmente podríamos.

 

Ensayo y error, crea buenos habitos

 

Las cosas malas también traen cosas buenas como la experiencia y a partir de ellas podemos ir preparando la vida que deseamos. Debemos crear buenos hábitos lo antes posible, unos que nos duren para toda la vida y nos encaminen correctamente a alcanzar lo que anhelamos, como por ejemplo:

  • Leer
  • Hacer ejercicios
  • Ser ordenados
  • Distribuir bien nuestro tiempo
  • No hablar demasiado de nuestros proyectos hasta que estos hayan comenzado
  • Descansar bien

Haz las cosas desinteresadamente

 

Cuando se hace algo desinteresadamente los desaires por no recibir aquello que esperamos a cambio son menos frecuentes; es asi como se empieza a valorar lo que otros hacen por nosotros y disfrutamos mucho mas del simple hecho de dar, independientemente si hay o no recompensas por ello.

 

Intenta ser bueno en algo

 

Y fíjate que dice ¡INTENTA!, ahora quizá no lo notes, pero el tiempo libre que tienes es oro, lejos de tener que pasar largas jornadas de trabajo y incontables horas de universidad, puedes invertir tu tiempo en adquirir los conocimientos necesarios para sobresalir en algo que te guste. Esto no quiere decir que debas ser el mejor, ni tampoco compararte con los expertos, el simple hecho de comenzar a sobresalir en algo es suficiente para comenzar.

Se bien lo difícil que es seguir los consejos de vida para jóvenes que aquí te hemos traído pero por favor, nunca pases por alto este en especifico.

 

No tengas miedo de enamorarte

 

consejos de la vida cortos para jovenes
Enamorate sin miedo

Aun si ya has vivido experiencias negativas y dañinas no cierres tu corazon, cuando se es joven se quiere genuinamente y sin miramientos, que no te importe lo que las personas preconciben que debe de ser la actitud de un hombre o de una mujer, se tu mismo o tu misma y ábrete a nuevas experiencias sin miedo, esas que te eleven y te hagan querer explotar de felicidad.

Si tienes miedo de volver a vivir la tristeza y el dolor que representa tener que alejarse de alguien a quien querías, aprende a sanar tus heridas primero antes de intentarlo con alguien mas, se empático y nunca hagas lo que NO te gustaría que te hicieran y es realmente para que las personas no te lo hagan a ti tampoco, porque aun asi podría pasarte, sino para que seas alguien digno de amar cuando la persona correcta llegue a tu vida.

Ingresa en consejos de amor para jóvenes y hablemos de esto con mas profundidad

 

Se tolerante con tus padres

 

Se que esta sección de consejos de vida para jóvenes es un poco difícil de asimilar por la gran cantidad de cosas con las que hay que lidiar y tener de paso que intentar mejorarnos a nosotros día a día para no explotar o rendirnos ante los problemas pero debemos tener algo muy claro, no importa que tantos amigos tengas, no importa que tan molesto estés con tus padres, lo único que no se puede cambiar es la familia y a pesar de que hay algunos miembros de esta, que ni se comportan como tal ni se han ganado el derecho a llamarse familiares, debemos aceptar que aquellos que si cumplen con los requisitos, son y siempre serán las personas mas importantes de nuestras vidas.

Tus padres en su momento también quisieron ir de fiesta, bailar y en general seguramente fueron bastante geniales, pero decidieron dejar de lado un poco de esa vida para criarte y darte todo lo que este en sus manos para facilitarte la vida. Intenta entender que ellos solo quieren el bien para ti y las cosas que te dicen que hagas o te obligan a hacer son pensadas por tu bien.

Haz lo posible por no darle demasiados dolores de cabeza (sabemos que entre los consejos de vida para jóvenes que aquí comentamos, este es el que mas agradecerán 😆 ), o por lo menos no inspirar conflictos innecesarios y cuando te sientas demasiado frustrado/a solo respira profundo e intenta exponer tu punto de vista de una manera inteligente y no subversiva, veras que buenos resultados ira dando hacerlo.

 

Se tu mismo o tu misma

 

Joven saltando en la playa
Se la mejor versión de ti

 

Cuando queremos pertenecer a un grupo o agradar a ciertas personas podemos errar intentando fingir que somos algo que no somos. Se siempre tu mismo porque si de casualidad lograras encajar en ese grupo de personas que realmente no son como tu, de todas formas no pasa mucho tiempo antes de que te asquees de tener que vivir fingiendo. Sin embargo si eres genuino siempre puede que hasta encajes con ellos sin esfuerzo y si no es asi, entonces veras que terminaras en un grupo en el que te sientas libre y real en todo momento.

 

Niño leyendo, aprendizaje, lectura, leer para aprender, niño instruyendose, consejos de vida para jovenes, consejos de vida, jovenes
consejos de vida para jovenes

Aprende constantemente

El auto aprendizaje es esencial para aquellos que quieran superarse o incursionar en temas de interés propio.

Cuando necesitamos algún conocimiento que nos será útil y nos hará más hábiles inmediatamente podemos ir a internet y buscar información sobre el tema que deseamos aprender, ahí encontraremos tutoriales, libros, vídeos y un sinfín de información que nos guiará en lo que necesitamos, lo principal es poner empeño y comenzar a aprender algo que realmente nos apasione.

Siempre que dispongas de un tiempo libre de 30 minutos a 2 horas puedes leer libros de diferentes temáticas e ir aprendiendo sobre ellos, además de poder ver vídeos en internet e ir practicando a tu propio ritmo.

 

¿Qué puedo aprender?

 

Hoy se puede aprender casi todo lo que puedas imaginarte, para  todo existe un tutorial o guía que puedes seguir paso a paso. Lo principal es organizar nuestro tiempo y que es lo vamos a hacer o aprender, para luego buscar información referente y comenzar el viaje.

Asegúrate de aprender algo que realmente te apasione sin importar lo que sea, si te apasiona… ¡nunca te aburrirás!

 

Haz amigos verdaderos y conserva amistades

 

consejos de vida para jovenes, consejos de vida, jovenes, amigos reunidos, socios, compañeros
La amistad es poder

Uno de los mejores y mas importantes consejos de vida para jóvenes es saber conservar las amistades. Cuando somos jóvenes tendemos a ser extremistas, o somos los mejores amigos o nos odiamos, o nos tratamos muy bien o si me entero de que existes es coincidencia. Lo cierto es que la amistad es uno de los pilares fundamentales de la vida; no se trata de tener demasiados amigos, por el contrario, se trata de saber elegir correctamente a esas personas en quienes podrás confiar en las buenas y malas.

Ademas rara vez vemos a nuestros amigos como posibles socios, dado que cada uno tiene sus experiencias y capacidades ¿porque no aprender de ellos y con ellos a desarrollar, colaborar y generar nuevas conexiones que nos permitan crecer tanto personal como profesionalmente? ¿Notas entonces lo importante que se vuelve estar relacionado?

 

¿Cómo podemos conseguir nuevos amigos o socios?

 

  • Busca las personas que mas se apeguen a tu personalidad y aficiones.

  • Ten en cuenta que antes de recibir algo de algún conocido o nuevo amigo debes ofrecer.
  • Los amigos de nuestros amigos también pueden ser los nuestros, abrirles un espacio y observar que como podríamos colaborar juntos nos puede llevar sin duda a otro nivel.
  • Ser voluntario en eventos sociales puede abrirte muchísimas puertas.
  • Las reuniones de grupos importantes en una ciudad, convenciones y demás son una fuente excelente de conseguir nuevas amistades y también nuevos rumbos.

 

Siempre que estemos enfocados en crecer, hacerlo con la mente abierta garantiza nuevas oportunidades en la vida y aún más cuando somos jóvenes.

 

Mira este video y interiorizalo, de verdad que te ayudara.

Estos son algunos de los mejores consejos de vida para jóvenes, si necesitas saber un poco mas sobre el tema o algunos consejos de amor, aquí los conseguirás http://consejos-de.com/amor-para-jovenes/

 

Mas artículos relacionados

http://consejos-de.com/padres-a-hijos-que-no-debes-dejar-de-compartir/

http://consejos-de.com/consejos-para-emprender/