Saltar al contenido

Consejos de viaje, porque viajar es la respuesta a cualquier pregunta

 

Salida del sol, amanecer, fotografía de viaje
Amanecer

La vida puede llegar a convertirse en una rutina, de casa al trabajo y del trabajo de vuelta a casa, tal como una película, una muy aburrida. Ir de viaje es una forma de romper esa rutina, viajar es una forma de conocer y obtener nuevas experiencias con cada sitio visitado.

Viajar puede ser difícil, requiere de planificar y sobre todo vencer la incertidumbre de visitar un sitio desconocido. La mente se abre a nuevas experiencias, formas de hacer y de pensar lo cual lleva a cuestionar como hemos hecho las cosas siempre, eso es bueno, es el primer paso para crecer, para enriquecerte y en definitiva para no estancarte en el pasado y evolucionaren sintonia con el mundo.

Conoce algunos consejos de viaje, para que disfrutes al máximo tus futuras aventuras

 

Despierta temprano

Levantarse al amanecer asegura que tengas las mejores atracciones para ti, además ayuda a evitar multitudes. Los amaneceres son los momentos perfectos para tomar fotos, generalmente por las mañanas es más fácil interactuar con los lugareños.

Escanear todos los documentos personales.

Al ir de viaje es recomendable tener escaneado el pasaporte, acta de nacimiento, seguro medico nacional e internacional, la licencia de conducir, identificación nacional, entre otros documentos que pueden resultar muy importantes.

Escanéalos, guárdalos en tu email, envía una copia de ese email a tus papás o mejor amigo y además guarda una copia adicional en un USB para tenerlos a la mano en todo momento. Podrian sacar de mas de un apuro en caso de extravio o robo.

Persona de un puesto venta, lugareño
Lugareño, local

Conocer a los lugareños

 

Conversar con los lugareños al ir de viaje es lo que nos llena de experiencias, de sus historias, cultura, gustos y día a día, en esas conversaciones es donde podemos apreciar como los demás ven el mundo.

Al viajar a otros países el idioma puede ser un barrera, aun así el ingles básico se habla en muchas partes del mundo puede que resulte aun más sencillo comunicarse con los locales al usar gestos con las manos.

Quedarse en la zona de confort no es una opción

Ponerse a prueba para intentar cosas nuevas es un punto de partida para un viaje, mientras más rápido se haga, la zona de confort se transformará, un ejemplo clásico es el temor a probar comidas que resultan extrañas ¿La solución? ¡Probarlas! esto funciona muy bien porque añade una experiencia nueva que puede terminar transformándose en un rutina.

Listar las cosas a hacer

Antes de viajar listar las cosas que no se quieren olvidar, los sitios a visitar y las previsiones a tomar en cuentan antes y después de salir.

Lo gratis también es genial

Si, ahorrar dinero al viajar es importante, pero una de las mejores alternativas es disfrutar de lo gratuito, en muchos de los casos las experiencias no pagas son excelentes, las caminatas, paseos por plazas, salidas a parques de una ciudad extranjera, salir a las montañas pueden ser experiencias únicas por las cuales el pago es mínimo.

Otras cosas gratis para hacer en un viaje:

– Ir a la playa o lago.

– Esperar el amanecer en una montaña.

– Observar shows callejeros.

Show publico en un bulevar, bailarines actuando, fotografía de viaje
Show en bulevar

– Visitar museos turísticos en días de descuento

– Visitar mercados o ferias

 

Viajar no es solo ir a un lugar apartado o fuera de tu entorno, viajar es disfrutar cada cosa, cada detalle, cada historia y cada destino incierto. Encontrar felicidad en las pequeñas cosas es el verdadero viaje que debemos emprender, y aprender a aceptar distintas formas de pensar, diferentes costumbres nos llenara  anécdotas y una felicidad indescriptible que cambiara nuestra forma de ver el mundo y sus problemas.

Viajar es vivir… asi que sal ahí y vive la experiencia.