Saltar al contenido

Consejos de salud y hábitos saludables

Nuestra salud involucra directamente nuestro sentido de bienestar, lo cómodos que nos sentimos con nosotros mismos y usualmente con lo que nos rodea, por ese motivo hemos decidido publicar para ti los mejores consejos de salud y unos cuantos tips cotidianos que te puedan ayudar a mantener tu salud al día, de forma sencilla y que recomendamos aplicar.

Consejos de salud

1. Hay que prestar atención al higiene

Lavando las manos, con jabón y agua. higiene

La higiene es un factor fundamental en el cuidado de la salud y aunque no lo parezca es bastante descuidada por algunas personas, por eso te recordamos cuidarla siguiendo hábitos sencillos como:

  • el lavado de las manos con jabón y abundante agua te puede ayudar a evitar enfermedades como la hepatitis A, diarreas, conjuntivitis…
  • Lavar bien los alimentos antes de ingerirlos, ya que pueden tener parasitos que al ser ingeridos causan enfermedades estomacales.
  • Bañarse frecuentemente aparte de reducir los niveles de estrés y mantener la piel humectada, reduce considerablemente los niveles de irritación e infección en las zonas intimas y heridas abiertas.
  • Lavarse los dientes con más frecuencia ayuda a prolongar la salud dental, y a olvidarse de esos dolores de muelas por caries!

2.Una revisión más frecuente de lo que comes puede ahorrarte unas idas al médico.

Balanceando alimentos

Muchas veces tenemos la tendencia a ignorar lo que consumimos, tratamos de llenarlos el estómago con cosas deliciosas, pensando de forma equivocada que engordar es el único riesgo pero la verdad es que no lo es, enfermedades estomacales como la gastritis y otras relacionadas a la circulación y a los problemas cardíacos se pueden reducir o incluso evitar si balanceamos un poco más los alimentos.

Dentro de nuestros consejos de salud para ti te recomendamos reducir un poco los niveles de grasas y fritos en las comidas, agrega un poco de verduras y ensaladas, siempre que puedas cocina tu propia comida puesto que está demostrado que puede prolongar la esperanza de vida, no se tiene que ser un experto nutricionista, unos pequeños cambios pueden llenarte de la energía que te falta para realizar de forma eficiente tus tareas cotidianas.

3. No hay que huirle a los ejercicios

No puede faltar la actividad física en los mejores consejos de salud y es que mantenernos físicamente activos es esencial para estar sanos. Algunas veces nos permitimos estar más flojos de la cuenta, si queremos tener buena salud no podemos dejar que eso nos suceda, mantenerse activos no es solo ir al gym, hay pequeñas actividades que podemos realizar desde casa y que nos darán infinidad de beneficios.

Debemos considerar tal vez trotar 30 minutos, tal vez unos abdominales, sentadillas o incluso una sesión de baile de hora y media en casa nos puede ayudar a reducir problemas de corazón, sin mencionar el impulso anímico que tenemos, puesto que hacer ejercicios aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo lo que nos hace sentir más a gusto y felices.

4.Practicas sexuales seguras.

Pareja, amor, compartiendo

Las relaciones sexuales tienen infinidad de beneficios positivos para el cuerpo, desde reducción de enfermedades cardiovasculares hasta fortalecimiento en los huesos, disminución del estrés… en fin magia pura, pero el secreto que queremos compartir contigo no es ese, si no la seguridad y responsabilidad que debemos tener al practicarlo.

Una práctica sexual segura es la clave, utilizar protección combinado con supervisión frecuente de los órganos sexuales te ayudará a prevenir enfermedades que pueden llegar a ser permanentes y bastante comprometedoras a nivel de salud.

5. Si tu vida quieres alargar el estrés debemos evitar

Hojas arrugadas, estrés,

¡Y mira que nos ha salido en rima!, pero esto no es un juego y está entre los más importantes consejos de salud, el estrés es un problema cada vez más real en este siglo, desde la globalización se ha evidenciado un aumento significativo en los niveles de estrés e insatisfacción en los individuos y eso se traduce en trastornos como la hipertensión, reducción de los anticuerpos y por ende en el aumento de enfermedades virales, infarto, problemas de índole psicológico como la depresión y ansiedad compulsiva, caída del pelo.. Dios, no queremos el estrés en nuestras vidas.

Por eso dentro de nuestros consejos de salud te recomendamos que tomes más tiempo del que acostumbras a los baños de agua fría, eso nos da un pequeño reinicio en los niveles de estrés, dedícate algo de tiempo para relajarte, como mínimo unos diez minutos a hacer absolutamente nada, mira al cielo y respira profundo,  comer de vez en cuando alimentos que contengan antioxidantes, vitaminas C y E junto con calcio y proteínas contenidas usualmente en la leche.

 

Algunos cortos e interesantes Tips de salud extra solo para ti

check list, lista de tips o tareas

  • Plantearte aprender un nuevo idioma o usar un instrumento musical nuevo puede reducir drásticamente el envejecimiento cerebral.
  • Hay que considerar añadir un perro o tal vez un gato a la familia, las mascotas mejoran las funciones mentales y reducen mucho los niveles de ansiedad y tensión.
  • Consumir suficiente agua en el transcurso del día tiene repercusiones positivas en las horas de sueño por la noche.
  • Siempre planifica las horas de sueño, trata siempre de dormir lo suficiente y si se puede un poquito más.
  • Si sufres constantemente de dolores de cabeza puedes acostarte en el piso y subir los pies en la pared haciendo un “L”, eso puede ayudarte.
  • Tenemos que cuidar la postura a la hora de trabajar puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza (o de espalda).
  • Cuando salgas es bueno llevar una botella de agua contigo.
  • Los buenos hábitos según los especialistas tardan 21 días en hacerse parte de nuestra vida cotidiana, constancia.
  • Debemos mantener las vacunas al día.
  • Descansa un poco del alcohol de vez en cuando.
  • Evita cualquier tipo de tabaco.