Saltar al contenido

Consejos de pareja para una relación saludable

Las relaciones son fundamentales en nuestra vida y hablan de todos esos lazos que tenemos con los demás, hoy particularmente trataremos las relaciones de pareja, esas que nos pintan tan realmente buenas en las películas pero que en la vida real requieren su dedicación y trabajo, te compartiremos algunos consejos de pareja que no te puedes pasar por alto si quieres una relación sana y emocionalmente nutritiva.

Consejos de pareja

Las diferencias nos fortalecen

respeto, tomados de la mano, compromiso.

Es natural que entre las personas surjan las diferencias, es que ahí es donde radica la magia de las relaciones de pareja, porque nos nutrimos de las diferencias de otros para llegar más lejos juntos. Nuestras debilidades son disminuidas o cubiertas gracias a las fortalezas del otro apreciemos eso y hagámoslo saber. Hay que practicar la tolerancia.

Cuando convivimos con alguien nos nutrimos de sus virtudes y cargamos con sus defectos, los cuales al no ser nuestros nos pueden parecer absolutamente insoportables, para ellos la tolerancia es la clave, no se trata de cambiar al otro, el cambio es real cuando se hace por voluntad, respirar profundo mezclado con una comunicación asertiva, son la clave para que las relaciones de pareja sean exitosas.

Respetarse es la clave de toda relación sana

Pareja, amor, compartiendo
El respeto de pareja es la clave

El respeto no puede faltar en una relación y es la principal vía de diagnóstico que se tiene para detectar qué tan sana es la vida de pareja, es el pilar fundamental que debe existir en sí mismo para que una relación exista, debemos trabajar en ella y hay que asegurarse de que siempre esté presente en ambas partes.

Si somos respetuosos somos más propensos a detectar qué falla en nuestra relación, puesto que tendemos a escuchar más al otro del mismo modo que si tu pareja se siente respetada tendrá la tendencia de confiar más en ti en asuntos delicados.

Evitemos a toda costa la monotonía

Está psicológicamente comprobado que las actividades que no nos representan reto tienen la tendencia a aburrirnos, por eso es que muchas relaciones luego de los primeros meses tienden a hacernos sentir aburridos o desanimados, el tuco para que las relaciones de pareja evolucionen es cambiar la dinámica.

Plantearse pequeños retos a superar, probando cosas diferentes, explorando gustos nuevos con tu pareja es que puedes escapar de la monotonía, hay que asegurarse siempre de que tenemos un reto nuevo que lograr juntos o tal vez compartir un nuevo hobby en pareja y así tu vida de pareja cambiará para mejor.

Hay un nosotros pero también hay un yo.

Cuando vivimos en pareja tiende a pasar que queremos que las cosas funcionen y lo queremos tanto que comenzamos a pensar únicamente en la pareja y nos olvidamos de nosotros mismos, hasta que es tarde y toda la presión que se había acumulado estalla y luego no sabemos por qué nos sentimos mal.

Aunque sean consejos de pareja tomarte algunas horas a la semana para hacer algo que te guste hacer, para pensar un poco a solas, trae beneficios increíbles, porque pasar tiempo a solas y descansar del ambiente que te rodea nos renueva. Si bien estar en pareja es comenzar a pesar por el equipo, somos seres humanos y está bien dedicarse tiempo a uno mismo y nunca perder el valor propio por otro, es fundamental en una relación de pareja sana.

Sin tabús en el sexo

Cama, aburrido, problema, pareja.

Pareciera lógico y redundante cuando hablamos de consejos de pareja escuchar sobre el sexo, pero aunque no lo parezca increíble son muchas las parejas que tienden a no prestarle atención al disfrute del otro cuando se sienten satisfechos, para evitar eso no hay que temer comunicarse con la pareja y ayudar a acabar con los tabús sexuales.

debemos asegurarnos de que la otra persona disfrute tanto como nosotros, alejarnos de las relaciones mecánicas que tienden a aparecer cuando se lleva mucho tiempo juntos, y una y otra vez comunicarnos, dejar en claro que estamos dispuesto a escuchar al otro, que nos comparta lo que le gusta hacer y cómo hacerlo, qué retos le gustaría abordar y probarlos sin miedo, un manantial sin fin de placer puede estar oculto bajo ese montón de monotonía que reina en las habitaciones ¡a sacudir!.

Y si estás enamorado o te quieres enamorar, aquí en ConsejosDe tenemos un gran articulo para ti sobre consejos de amor.