Saltar al contenido

Consejos de motivación

Es normal que de vez en cuando necesitemos consejos de motivación, no todos los días estamos del mismo ánimo.

Muchas veces emprendemos un proyecto nuevo y en la ejecución perdemos el norte y ya que la motivación es el eje que hace mover a los seres humanos preparamos este artículo con los mejores consejos de motivación para ti, para ayudarte a  completar esos proyectos que te propones y sobrevivir a esos días donde tenemos la motivación perdida.

Aplica estos 6 Consejos de motivación 

 

Consejo 1. Realizar un diario de avances.Quizas aun no llego a mi meta pero hoy estoy más cerca que ayer

Cuando estamos a mitad de un periodo de trabajo, o un proyecto personal va en ejecución en algunos momentos se puede llegar a perder la motivación. Para prevenirlo realiza un diario o diagrama para que puedas ir percibiendo tu avance.

Cuando logramos ver que tanto hemos recorrido, sacrificado y superado para llegar a donde estamos usualmente vemos renovada nuestra motivación. Hay que recordar lo que hemos hecho y usarlo como combustible para seguir. Nada de ahogarse en la orilla.

Consejo 2. La motivación responde a una razón, hay que encontrar la nuestra.

Cuando hacemos algo es por una razón (sea buena o no), y dependiendo de ella nos sentiremos más motivados o no a hacer las cosas. Cuando sientas que estás perdiendo la motivación trata de recordar las razones por la que haces algo, los beneficios que te aporta lo que estas haciendo y si no encuentras una buena razón para seguir motivado dedícate a crear una.

Ya sea la más pura convicción moral o filosófica, la verdad es que el motivo solo tiene que importarte a ti, eso será suficiente para regresar la motivación a los días grises.

Consejo 3. Dividir las actividades en actividades más pequeñas.check list, lista de tips o tareas

Hay ciertas empresas (proyectos) que llevan consigo muchas actividades, a veces nos saturamos de trabajo, estudio o lo que sea… Pero como ya hemos escuchado antes “todo en exceso es malo”. Ver demasiadas cosas pendientes acumuladas puede reducir nuestra motivación a realizar las tareas programadas, así que si una labor se ve titánica redúcela en actividades más pequeñas.

También es válido realizar las que menos esfuerzo requieran, los días que estamos con los ánimos un poco bajos. El sabor de una pequeña victoria puede ser lo que nos haga falta para conseguir las grandes.

Consejo 4. Los cómplices pueden recargar nuestra motivación como baterías.

Ya sea que nuestro instinto sea la competencia o no, tener uno o varios compañeros con los cuales comprar y competir sanamente en logros es lo mejor para mantener la motivación. Ver que alguien llega unos metros más, o se queda unos 20 minutos extras y pensar “Yo también puedo hacerlo”, no se necesita más que explicar. Se trata de apoyarnos en alguien para retar los límites que nos ponemos a nosotros mismos.

Consejo 5. Si la desmotivación es constante pon atención al ambiente.

Niño motivado, aviador, Consejos de motivación
Estar motivados es tener éxito

La verdad es que usualmente escuchamos sobre el pensamiento positivo y sobre lo maravilloso que es, pero muchas veces simplemente lo pasamos por alto sin más. Si la desmotivación no es cosa de un día hay algo nuevo que entró en la ecuación y que te está desmotivando, debemos detectarlo y eliminarlo lo más rápido que se pueda, antes de que nos haga perder lo que ya hemos logrado.

Nunca esta demás alejarse un poco (o muchísimo) de las personas negativas y toxicas, que repiten constantemente que no pueden (o puedes) conseguir algo. Incluso el ambiente puede ser el toxico, sabemos que muchas personas aman los espacios oscuros y la música triste, pero ¡vamos amigo! que estas poniendo dinamita al suelo que pisas. Hay que cuidar y eliminar los elementos exteriores que nos puedan desmotivar.

Consejo 6. Si nada funciona pues a reiniciar todo.

Si ninguno de los consejos de motivación anteriores parecen regresarte el ánimo y ese proyecto que tienes se ve cada vez más comprometido pues ¡Al traste!, desconectate un poco, toma aire y dedicate tiempo a ti mismo. Que tu proyecto te lo va a agradecer, descansar la mente y recargar el espíritu con unos días libres pensando cosas buenas es vital en la lucha por recuperar la motivación en momentos críticos.

Y tu… ¿De qué manera recuperas la motivación? ¡Cuéntanos y forma parte de las soluciones!