Saltar al contenido

Consejos de moda para hombres

Es muy común ver mujeres a la moda, en cambio los hombres son otro mundo, por lo general visten lo primero que encuentran y en algunos casos repiten el mismo traje casual, es lógico que necesitemos y busquemos consejos de moda para hombres a la hora de pensar en como deberíamos vestirnos.

Está claro que es difícil de apartar los trajes casuales dada la elegancia que representa, aun así hoy en día es muy notable como se busca establecer un look casual pero que a su vez sea algo deportivo y relajado, en otras palabras, más ligero.

Moda Masculina

Camisas de moda para hombres

La moda masculina tiene varios elementos y accesorios para combinar, comenzando desde la parte superior, la camisa, chemisse o playera es un elemento muy importante de la ropa masculina y se elige acorde al momento o evento al cual se asistirá, aquí dejamos algunos ejemplos de que camisas masculinas usar de acuerdo a las circunstancias.

Camisas estampadas.

Cada vez son más populares los atuendos estampados,pueden servir en casi cualquier ocasión y le dan un toque de sabor al vestir masculino, ya sean de temática rosal o caricaturesca definitivamente son un hit en moda.

ropa de vestir para hombres jovenes
consejo de moda para hombres

Sweaters unicolor.

Los Suéters difícilmente pasen de moda y menos en ciudades con climas frios. Un sueter en un tono oscuro, puede dar un toque de elegancia al portador, mientras que los tonos claros o vibrantes dan color al outfit.

hombre con sweaters negro y camisa
Los sweaters no pasan de moda

Pantalones de moda para hombres

Los pantalones son una prenda importantísima, liderados por los jeans que se pueden acomodar fácilmente a cualquier estilo y usarlos para casi cualquier ocasión porque se pueden complementar con casi cualquier cosa que tengas en el closet, los jeans pasaron de ser una prenda de trabajo a ser un elemento indispensable de la moda masculina.

Además de los jeans los shorts han comenzado a imponerse para usarse en más de una ocasión, normalmente usados en ciudades con altas temperaturas, los shorts son una pieza que muestra al usarlos que solo se busca versatilidad y comodidad, pueden usarse incluso en ocasiones formales aunque al principio pueda parecer extraño o vergonzoso, pero si tu estilo es descomplicado seguro los shorts son tu opción.

Jeans o pantalones pitos.

 

Pantalones pito negros
Pantalones pito

Jeans o pantalones Anchos

Si no te han gustado nunca los famosos “pantalones pitillo”, estos jeans son para ti, vuelven los pantalones anchos, que vuelven para ofrecer comodidad y estilo al mismo tiempo, usándose al ras con los zapatos o a la altura de los tobillos.

 

hombre con pantalones anchos
Pantalones anchos a la moda

Shorts

Son cómodos y versátiles muy usados en verano, lo cierto es que vienen imponiéndose para ser usados en muchas ocasiones informales.

Shorts de colores
Short a la moda

Zapatos de moda para hombres

 

El uso de zapatos de cuero o gamuza son la propuesta del año además de traer adelante un hibrido entre zapatos casuales y calzado deportivo que combinan muy bien con pantalones de vestir, jeans o shorts y se convierten en lo más ideal para los jóvenes a la moda.

Quienes no deseen abandonar los zapatos propiamente dicho les decimos que existen estilo que combinan el calzado deportivo con colores y texturas clásicas que hacen que llevar ese tipo de calzado sea más ameno.

 

zapatos grises con blanco
Zapatos casuales pero bonitos

Claves para seguir las tendencias

Cada nueva temporada incorpora novedades y saca a colación clásicos renovados con toques muy particulares que vienen a romper con el esquema de años anteriores. Recuerda no perderte las tendencias para sumarte a lo que se comienza a usar cada temporada y así encuentres un estilo particular para en la moda de hombre de cada temporada.