Saltar al contenido

Consejos de fotografía artística para principiantes

Captura de fotografia desde el suelo
Fotografia al suelo

La fotografía es el modo a través del cual se capturan imágenes con algún medio que dibuje o interprete la luz, el inicio de la fotografía se remonta a finales del siglo XVIII donde se usaban grandes cámaras y solo era realizada por profesionales, en la actualidad es totalmente diferente, cualquier Smartphone tiene cámara incorporada y las cámaras profesionales son económicas y más accesibles.

Fotografía Artística para principiantes

En la fotografía artística la idea es que no sea completamente representativa o que entren factores muy técnicos, más es romper los prototipos y expresar tu personalidad dejando que la imagen que has capturado hable por si sola.

Requiere una combinación de suerte y disciplina, ser paciente y esperar el momento apropiado para realizar la captura, con la cantidad de luz, el escenario y las condiciones ambientales correctas.

Al tomar una cámara el universo de creaciones es prácticamente infinito, desde la fotografía de paisajes hasta la fotografía de objetos la cantidad de temas a abarcar por un artista de la cámara es inmensa.

Equipo a usar

Con una cámara profesional la calidad de las fotografías sería la más alta posible, aun así no todos tienen la disponibilidad de una cámara profesional.

Entonces ¿Cómo sacar buenas fotos sin una cámara profesional?

Muy sencillo, usando tu Smartphone, los teléfonos inteligentes poseen cámaras muy potentes que permiten capturar imágenes muy fieles y de gran calidad.

Consejos.

  • Regla de los tercios.

Es una forma de composición fotográfica que divide la imagen en 9 partes iguales, muy usada si se trabaja en paisajes donde las 1/3 de las líneas horizontales capturan la tierra dando prioridad al cielo o al resto del espacio, y viceversa.

Las intercepciones también funcionan como puntos de interés, los puntos a resaltar en la fotografía.

Hombre en desierto nevado, puntos de interés en regla de los tercios.
Regla de los tercios
  • Fotos macro

Las fotos de cerca en objetos muy pequeños capturan muchos detalles. Este tipo de fotografía puede dar nuevas visiones artísticas.

  • Apertura y enfoque.

Enfocar lo que se desea capturar y usar la apertura correcta para captar la cantidad de luz necesaria.

  • Agacharse es mejor para fotografiar, se obtienen ángulos más interesantes.
  • Capturando la belleza en lo inusual da grandes composiciones fotográficas.
  • Nuevos ángulos.

Disparando desde diferentes ángulos y con diferentes objetos se pueden lograr capturas más atrevidas y poco usuales. Por ejemplo usando el retrovisor de un vehículo o cualquier vidrio con reflexiones.

Captura de copa de dulces desde un angulo diferente.
Copa de dulces
  • Tomar más fotos hará que cada foto sea mejor.
  • La fotografía es una filosofía de vida, síguela.