Saltar al contenido

Consejos para una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo puede cambiarlo todo para nosotros, por eso recopilamos para ti consejos para una entrevista de trabajo que te pueden ayudar a conquistar el empleo de tus sueños o esa promoción que tanto esperabas.

En las entrevistas son muchos los factores que intervienen a la hora de decidir si el candidato es óptimo o no para el trabajo, pero siguiendo estos consejos para una entrevista de trabajo lo tendrás cubierto.

Consejos para una entrevista de trabajo

Conejo 1. Informarse de dónde te estas metiendo.

Averiguar sobre el medio o empresa donde quieres entrar nunca esta demás, es importante indagar lo que se pueda del trabajo que se desempeña y si tienen alguna forma particular de hacerlo. Eso denotará interés y que eres una persona que está atenta de los detalles, lo que es un gran punto a favor.

Consejo 2. Cuidado con el lenguaje corporal

En una entrevista de trabajo nuestro lenguaje corporal está siendo evaluado al igual que lo que decimos. Muestras de nerviosismo extremo pueden ser perjudiciales a la hora de asistir a la entrevista. Mantener una postura derecha al sentarte, nada de cruzar los brazos o las piernas, mantener contacto visual al hablar y mantener las manos a la vista sin parecer un robot.

Consejo 3. Memorizar el curriculum.

Dos personas en una entrevista
Imagina un momento ameno y relájate

Cuando nos hacen preguntas sobre algún curso, idioma o plataforma que está en la hoja de presentación y que no recordamos o no sabemos cómo responder significa problemas. Si esto te llega a pasar el entrevistador pensará que estas mintiendo y puedes llegar a quedar descalificado incluso antes de comenzar. A memorizarse ese currículum de arriba hasta abajo.

Consejo 4. Tomarse unos minutos para elegir la vestimenta.

El traje no siempre es lo más adecuado para todas las entrevistas. Dependiendo del tipo de trabajo que pretendes desempeñar asegúrate de adaptar la vestimenta más adecuada, nunca será lo mismo el ambiente del profesor que el del publicista. Además trata de evitar elementos que distraigan demasiado eso ayuda mucho.

Consejo 5. Respeta las normas básicas.

Esto puede parecer la cosa más obvia del mundo pero no para todos lo es. Nunca interrumpas al entrevistador, saluda y despídete de forma cordial, que puedas marcar un precedente con respecto al resto de las personas que son entrevistadas, sonríe y mantén un tono amable es uno de los consejos para una entrevista hecha hace 50 años y funciona igual hoy en día.

 

Apretón de manos en entrevista formal
Siempre buena disposición

Consejo 6. Buena disposición a futuro.

Gran parte del trabajo del entrevistador es evaluar que tan bien te desempeñaras en el ambiente laboral o como te adaptaras a la industria. Muestra que estás dispuesto a aprender lo que sea necesario, se amable para demostrar que puedes ser respetuosos con tus compañeros. Pregunta lo que no sepas del puesto y la organización, que denote que quieres involucrarte en el negocio.

Consejo 7. La puntualidad es vital

Puede que uno de los consejos para una entrevista de trabajo más importante para el éxito de la entrevista sea este. La puntualidad es una gran carta de presentación, denota disciplina y compromiso, sin mencionar responsabilidad para un futuro candidato. Hay que estar seguros de tener el tiempo de nuestro lado.

Consejo 8. Terminantemente prohibido mentir

Las mentiras pueden ser malas, pero en las entevistas de trabajo son fatales y no solo te pueden descalificar de un cargo, pueden arruinar completamente la carrera. Mentir sobre la experiencia laboral, lugares donde trabajaste o cursos muy especializados no es buena idea, son fáciles de comprobar y te harán quedar estigmatizado en el medio.

En resumen se trata de mostrarle al entrevistador la mejor faceta de usted mismo, humano a fin de cuentas, sea amable, salude con un apretón fuerte y sonría, pero sobre todo sea usted mismo. Amable transparente y puntual es la clave del éxito laboral.