Saltar al contenido

Consejos para ser mejor persona

La lucha por el autodescubrimiento es ardua, pero es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por quienes nos rodean, para aportar a esta vital lucha humana traemos consejos para ser mejor persona.

Cuando hablamos de ser mejores personas podemos referirnos a muchas cosas, pero en esencia hablamos de ser más positivos, sentirnos más plenos o realizados, colaborando activamente no solo a nuestro desarrollo, si no al crecimiento de quienes nos rodean.

Los objetivos a cumplir en esta vida los establecemos nosotros mismos, pero en su mayoría se resumen en encontrar felicidad y plenitud en lo que hacemos.

6 vitales consejos para ser mejor persona

Consejo 1. Está bien que sea difícil.

Ejercitando al atardecer
Disciplina y constancia

Estamos hablando de mejorarnos a nosotros mismos, no es tarea fácil y mucho menos si estamos iniciando. Los inicios no son tarea sencilla y que se te complique la tarea y no sepas por qué es absolutamente normal.

Estas por emprender acciones para cambiar tu vida y redescubrirte con el objetivo de ser mejor, no hay que rendirse sin dar la pelea, aunque fallemos siempre podemos intentarlo nuevamente.

La constancia es la clave de todos los consejos para ser mejor persona, por eso queremos que lo tengas claro desde el inicio.

Consejo 2. Luchar contra el mal hábito de procrastinar.

Si bien el procrastinar es un término escuchado con mayor frecuencia en el idioma inglés, es un hábito que no distingue raza, color o sexo.

Procrastinar significa “postergar” o dejar para después actividades o proyectos, buscando escusas para no hacer cosas que son importantes, usualmente porque la tarea nos parece difícil, estresante o tediosa.

Cuando queremos hacer cosas grandes, emprender algo nuevo o terminar las cosas que dejamos acumuladas y que tenemos que hacer, es frecuente que recurramos a este mal hábito, lo que ocasiona que desperdiciemos el tiempo enormemente y que muchas veces no cumplamos con los objetivos planteados.

Si queremos ser mejores personas, debemos comenzar de inmediato a tomar cartas en el asunto, tomar responsabilidad por nuestra propia vida es un trabajo de hoy.

Consejo 3.  Mantener el contacto.

Parte de ser mejor persona es mantener el contacto con quienes apreciamos, su apoyo en los momentos difíciles es fundamental para evitar sentirnos solos, nos reconforta y nos da ánimos de seguir adelante.

Raras veces si nos sentimos aislados del mundo tenemos las ganas de mejorar, de poder ayudar a otros siendo una mejor versión de uno mismo. Si nos aislamos de los demás perdemos la oportunidad de aprender de ellos, de sus experiencias y de reconfortarnos sabiendo que somos útiles más allá del beneficio propio.

La vida se trata de trabajo en equipo, juntos podemos llegar más lejos y sabiendo que tenemos el aprecio de otros nos mantenemos motivados a ser mejor, sin mencionar que podemos abrir nuestra mente a nuevas posibilidades.

Consejo 4. Tu potencial de crecimiento depende de las personas que te rodeas.

Grupo de personas.
Juntos logramos más

Si bien uno de los consejos para ser mejor persona anteriores hablaba sobre mantener el contacto, también debemos elegir con qué tipo de personas lo hacemos.

Podemos tratar de convencernos todo lo que queramos de que las personas que frecuentamos no define quienes somos, pero verdad esto no es del todo cierto.

Vivir rodeado de personas negativas nos drena la energía, al igual que solo estar con personas a las que no les interesa el cambio, irresponsables o irrespetuosos con quienes los rodean.

Más allá de si nos representan o no, quienes nos rodean aportan mucho a nuestra personalidad, por eso rodearnos de personas que traten de mejorar constantemente y que aporten una “vibra” positiva a su alrededor es lo mejor que podemos hacer para mejorar como persona.

Consejo 5. Practiquemos el pensamiento positivo.

Este puede ser entre los consejos para ser mejor persona uno de los más difíciles y a la vez efectivos. No es fácil cambiar la forma de pensar, pero sin duda al hacerlo podemos modificar enormemente los resultados que conseguimos al intentar cualquier cosa.

El pensamiento positivo innova, construye y motiva el cambio a nuestro alrededor. Si pensamos negativamente usualmente habremos fracasado antes de iniciar cualquier proyecto, pero por el contrario, pensar positivo hace que las personas reconstruyan sus propios límites y logren cosas que se pensaban inalcanzables.

El pensamiento positivo no se refiere a la absoluta negación de la realidad y pensar que todo siempre saldrá bien, eso es insensatez. El pensamiento positivo hacer referencia al creer que podemos levantarnos después de que las cosas no salen como planeamos, a no rendirnos con facilidad, a redefinir constantemente los límites y aceptarlos con dignidad.

Consejo 6. Compite contigo mismo.

La competencia que se hace para mejorar es sana, pero la que hacemos solo por superioridad y satisfacción del ego, destruye. Que la competencia sea contigo mismo, proponte alcanzar mejores cosas usándote a ti mismo como referencia, dejando a un lado las expectativas que tienen los demás.

La meta debe ser lograr un mejor “yo” de forma constante, competir contigo mismo. Establece tus logros al igual que tus fracasos y hazlo mejor la siguiente vez, es la base de mejorar, no se trata de hacerlo una vez, es un trabajo de constancia y entendimiento.

Gracias por hacernos parte de tu viaje de autodescubrimiento ¡participa con nosotros aportando tus propios consejos para ser mejor persona!