Saltar al contenido

Consejos para ser feliz cada dia

Aprender a ser feliz comienza cambiando la manera en la que piensas y la actitud que tienes en la vida, hay un viejo verso que dice que un «hombre sabio es aquel que no sufre por las cosas que no tiene, sino que disfruta lo que sí tiene» Uno de los consejos para ser feliz que llama a la satisfacción del ser con los recursos que ya poseemos dejando de lado el deseo de fuentes externas de felicidad.

Reconocer qué ser feliz es más que un fin en sí mismo es un estilo de vida la importancia de esto su importancia está en qué entiende cada persona por felicidad y cómo lo busca, aquí te dejamos algunos consejos para ser feliz que puedes aplicar en tu día a día.

CONSEJOS PARA SER FELIZ

Pareja feliz
Conoce algunos consejos para ser feliz

Conocer tu ser.

Para ser feliz se empieza por conocer cada una de las necesidades que se tienes, es necesario preguntarse cosas como: ¿quiero salir a esa reunión? o ¿me quiero poner esta ropa?, ¿necesito pasar tiempo con esta persona?, será difícil se feliz si no conocemos quienes somos.

Al conocer la verdad de nuestro ser podemos experimentar de forma más grata la vida.

Nadie lo hará por ti

momento de ser feliz escrito en la arena
Es momento de ser Feliz

Buscar que otros nos llenen de felicidad es un camino equivocado, hace que dependamos de otra persona para sentirse bien.

Fortalecer la autoestima, aceptar tus capacidades y limitaciones te coloca un paso más cerca de la felicidad. Nacimos con todo lo necesario para ser felices, disponemos de todas las cualidades para sobrepasar cualquier obstáculo solo necesitamos poner en funcionamiento nuestro recursos y dejar la vida fluir.

Una vez se entienda que lo que importa es nuestra felicidad y no la de los demás se vivirá más plenamente.

Las responsabilidades no escapan de la felicidad

Todo lo que hacemos trae consecuencias, buenas o malas hay que asumirlas y responder ante ellas, la responsabilidad forma parte del respeto a nosotros mismos.

Solo tú eres responsable de lo que dices, haces, como actúas y de cómo te tratas a ti por tanto las consecuencias solo recaerán sobre ti. Cuidar lo que dices, haces y como piensas te convertirá en una persona más consciente de sí misma y por ende más feliz.

La ira destruye metas

Expresar el enojo no está mal, pero enojarse por todo sí; existen factores que podemos controlar fácilmente y muchos otros que no, mucho de lo que sucede a nuestro alrededor no podemos controlarlo, entonces enojarse por algo como eso agota nuestra energía.

Practicarlo hasta sentirlo

Las acciones son seguidas por los sentimientos, cuando nos sentimos mal las acciones que tomamos van en ese mismo sentido, lo mismo sucede cuando estamos felices o contentos, actuamos consideradamente felices.

El cambio surge en el momento que nos sentimos mal y empezamos a actuar bien, alegres, cuando te enojes con alguien puedes pasar de largo el enojo y tomar una posición más considerada por la otra persona resultando en una situación menos problemática.

Hacer ejercicio aumente tu energía

El ejercicio aparte de aumentar la energía es uno de los estimulantes del estado de ánimo más confiables, un paseo corto puede cambiar tu estado de ánimo en 10 minutos.

Si haces ejercicio frecuentemente tu cuerpo tendrá mucha energía y segregara componentes químicos que permiten que te sientas más confort contigo mismo.

Toma el control

pareja en medio de la carretera felices
pareja feliz

Algunas personas asumen que la felicidad es cuestión de temperamento y siempre será así, lo cierto es que sí la genética juega un papel importante pero cerca del 50 por ciento del nivel de felicidad está bajo tu control.

Tomarse un tiempo para reflexionar y tomar medidas para hacer la vida más amena funciona de maravilla.

 

 

Perseguir los sueños

Alcanzar lo que se propone sin tomar en cuenta las opiniones externas genera un estado de felicidad único.

Conocer y marcar lo que quieres, trazar una ruta de acciones para conseguirlo siendo responsable y consecuente con tus limitaciones resulta imprescindible en el camino a la felicidad. Solo de esa manera sabrás lo que te costó y te sentirás satisfecho por haber logrado tus metas.