Saltar al contenido

Consejos para perder peso

Seamos honestos, el peso no es únicamente cuestión de estética aunque los radicalistas puedan objetar, hablamos de problemas de salud, donde es justo y necesario recurrir a los mejores consejos para perder peso si creemos que las cosas están por salirse de control.

Asma, deformación en los huesos, artrosis y diabetes tipo 2 son solo alguno de los problemas de salud relacionados al sobrepeso.

Pero somos seres de hábitos, los cuales al ser modificados ligeramente causan grandes impactos en los resultados finales.

Aunque más tarde que temprano podemos necesitar ayuda para controlar nuestro peso, realmente hay muchas medidas que podemos tomar por nuestra cuenta para prevenir un descontrol.

Controlar el peso corporal es una cuestión de salud y la salud es una de nuestras más grandes responsabilidades.

Pero no te preocupes, aquí en http://consejos-de.com/ podemos ayudarte a bajar de peso de forma fácil cambiando pequeñas conductas que requieran más de tu voluntad que esfuerzo real.

7  Vitales consejos para perder peso

Consejo 1. Comidas entre comidas.

Una de las técnicas que aplicaremos para perder peso es comer más veces. ¡Si espera, esto no es un artículo de chiste!, comer más veces mantiene tu metabolismo acelerado, si lo haces correctamente claro.

Cuándo te recomendamos comer más hablamos de tener meriendas saludables entre las comidas, para evitar que llegues “a punto de morir de hambre” a la hora de las comidas.

Prueba con barras de cereal sin azucares, frutas cítricas preferiblemente, algo de yogurt desnatado puede servir para mantener el metabolismo activo y por ende reteniendo menos “reservas innecesarias” en el cuerpo.

Consejo 2. La importancia de la actividad física.

Hombre trotando, consejos para perder peso
Hábitos activos metabolismo activo

¡Espera no huyas aun!, cuando nos referimos a la actividad física no hablamos únicamente de complicadas rutinas de Gym.

Mantenerse activos físicamente ayuda a acelerar el metabolismo lo que se traduce en una mayor facilidad para bajar de peso.

Trotar por una media hora o preparar con un entrenador físico un par de rutinas caseras que puedas realizar diariamente puede cambiar drásticamente los resultados de cualquier intento de adelgazar.

Lógicamente entrenar a conciencia bajo supervisión profesional es una de las mejores cosas que puedes hacer si constas con el tiempo disponible para ello.

Consejo 3. La hora de llenarse es el desayuno.

Este es uno de los más importantes consejos para perder peso y las razones son muchas. Primero que nada una buena comida en la mañana potencia la función metabólica, que como ya mencionamos ayuda a quemar más grasas durante el día.

Comer bien en la mañana nos da más energía en el transcurso del día. Más energía se traduce en más actividad y posteriormente en la quema de calorías de forma más eficiente.

Segundo, comer un buen desayuno reduce el hambre que sentimos en el trascurso del día lo que es… Eso no lo tenemos que explicar.

Tercero, si bien no vamos a complicarnos la vida con complejos estudios realizados, hay una clara relación entre un buen desayuno y niveles saludables de peso y valores generales en sangre.

Sueño saludable, peso saludable
Dormir bien, es no engordar

Consejo 4. La importancia del sueño en la salud.

No solemos escuchar muy a menudo de las personas que nos rodean y de quienes solemos recibir consejos sobre las horas de dormir, cuando de peso se trata. Pero sabemos que mantener hábitos de sueño saludable beneficia enormemente la pérdida de peso.

Bueno, realmente no podemos decir que dormir bien (entre 7-8 horas por noche) reduce el peso, pero si podemos demostrar que los trastornos del sueño colaboran con aumentarlo.

Si no dormimos bien desatamos eventos hormonales en el cuerpo que colaboran significativamente en la acumulación de grasa. Además dormir mal te hace tener menos energía, por lo que quemas menos calorías y bueno… ¡Nuevos cauchitos!.

Entérate de mas sobre como conciliar bien el sueño http://consejos-de.com/consejos-para-dormir-mejor/

Tenemos que tener en cuenta que dormir no es sustitutivo de una dieta, sino más bien un factor importante a la hora de aplicarla y no solo eso, existen muchos mas factores que afectan a la hora de bajar de peso y varios de ellos estan relacionados a tener una vida saludable.

Consejo 5. Prohibido saltarse comidas.

Entre los consejos para perder peso que compartimos contigo, queremos afianzar el impacto de nuestros hábitos con respecto a la meta de un peso saludable.

Somos seres de instintos, los cuales tratan a toda costa de mantenernos con vida, a lo que queremos llegar es que cuando nos saltamos comidas activamos un mecanismo del cuerpo que dice: “Estamos en crisis, no hay comida y tenemos que ahorrar”.

Esto desencadena la acumulación de grasa en el cuerpo, debido a que este trata de no usar demasiada energía en las actividades diarias y por ende no quema las grasas con tanta facilidad.

Si necesita mas información sobre cuales son puedes ingresar en http://consejos-de.com/salud-y-habitos-saludables/ te aseguramos que también aportaran mucho.

Consejo 6. Reducir el consumo de azúcar.

Usualmente solemos escuchar a la hora de emprender el viaje hacia un peso saludable que debemos dejar el azúcar, pero ¿Por qué?.

Bueno una de las principales razones es que el alto consumo de azúcar se traduce en altos niveles de insulina (azúcar en la sangre). Llegado a cierto punto esta insulina detiene el proceso de quema de grasa en el cuerpo, obligando al hígado a transformar toda esta insulina en grandes cantidades de grasa.

Sin mencionar que interviene de forma negativa en nuestra sensación de saciedad, lo que quiere decir que nos hace comer más y más a menudo, lo que de forma descontrolada es negativo.

El azúcar tiene efectos devastadores en la salud en cantidades descontroladas, por eso reducirlas es esencial para perder peso y para mantenerse saludables en general.

Hay que decirle adiós a las gaseosas que son principalmente engañosas en cuanto al contenido de azúcares. Seamos intuitivos a la hora de evadirlas, reduce a conciencia los productos procesados.

Consejo 7. Reducir las cenas.

No podemos eliminar las cenas, por el tema que tratamos antes sobre saltarse las comidas. Pero cuando dormimos no es que tengamos mucha actividad física que digamos, por ende no quemamos calorías como en el dia.

Cenar es importante para la salud, necesitamos los nutrientes aun cuando dormimos, pero la cantidad y el tipo de comida que consumimos antes de dormir deben ser controlados, respetando el estándar alimenticio recomendado por nuestro nutricionista.

Esperamos de corazón que estos consejos para perder peso te sean útiles y te recordamos nuevamente que la intención de los mismos no es ser de varita mágica.

Bajar de peso depende de cada uno de nosotros, para que los consejos para perder peso sean infalibles deben estar acompañados de una dieta razonable y descartando previamente problemas médicos que puedan estar generando ese peso extra.

Una visita a un nutricionista y a un médico general un par de veces por año, que te puedan asegurar que todo está en orden a la hora de iniciar este viaje, no tan fácil para alguno, es lo que se necesita.

Te deseamos la mejor de las suertes y te invitamos a unirte a nuestra comunidad con tu comentario.