Saltar al contenido

Consejos para emprender

hombres de negocio dandose la mano
Consejos para emprender

Si lo que deseas es comenzar tu propio negocio ser emprendedor es el camino correcto  ¿Pero cómo emprender? ¿Cuales son los mejores consejos para emprender?

Bueno eso lo descubriremos a continuacion.

Cuando iniciamos como emprendedores hay que tener en cuenta factores que marcaran la diferencia entre triunfar y fracasar.

Emprender requiere de un gran esfuerzo hay que prestar atención a los detalles, tener en cuenta que al comenzar por este camino habrán situaciones estresantes y de apremio por igual sin dejar de lado la sensación de logro. Aunque requiere de mucha dedicación no es tan difícil como parece.

¿Es emprender el camino?

 

Antes de comenzar en el camino de un negocio propio, emprendimiento o proyecto hay que establecer prioridades ¿Qué es importante para mí? ¿Cuáles son mis necesidades? ¿Qué quieres obtener con tu proyecto o negocio?

Considerar lo que se necesita para que las prioridades y metas que tienes sucedan es un primer paso para determinar si estas en la dirección correcta.

¡Primero me conozco, luego emprendo!

 

Conocer los puntos fuertes y las debilidades hace posible tomar una posición ante diferentes tipos de negocios, por ejemplo, las habilidades que se requieren para vender productos no son las mismas que necesita la enseñanza.

Posicionarse en la realidad y ver que nuestro proyecto e ideas vaya acorde a nuestras habilidades nos colocan un paso adelante, también tener en cuenta la ayuda de otras personas con diferentes habilidades es indispensable pues no podemos hacer todo nosotros.

Ser su propio jefe es la meta de muchas personas, aun asi no todos logran adaptarse a ese estilo de vida, visualizar como puedes reaccionar antes diferentes eventos es crucial para dar el siguiente paso.

  • ¿Puedes con toda la responsabilidad? Ser responsable del fracaso o éxito de su negocio conlleva una gran carga ¿Puedes aceptarla?
  • ¿Qué tan bueno eres relacionandote?
  • ¿Conoces el miedo al futuro?

Bases y consejos para emprender

 

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, luego es peligrosa y después… ¡todos la sabían!

Por ejemplo la idea de “emprender un viaje” es algo que es más común entre nosotros que “emprender un negocio,  un proyecto o en ti”.

El talento es una parte fundamental, si somos talentosos y habilidosos en ciertas áreas como la música o en la escritura, computadoras, etc. Lo ideal es explotar esas habilidades.

Más allá del talento hay que ser capaces de hacer que las cosas sucedan y tener una fuerza de voluntad tremenda, nadie sabrá de lo que es capaz hasta que no lo intenta.

  • Inconformidad como medio de superación.

Ser inconforme, marcar la diferencia e ir por más, esto siempre sera resaltado por las cosas únicas y bien hechas, alcanzar la excelencia en lo que estemos realizando.

  • Poco a poco se construyen caminos.

Si  añadimos un poco a lo poco y lo realizamos con calma y con frecuencia, pronto llegará a ser mucho, la constancia y perseverancia son habilidades que ayudaran a cualquiera a seguir adelante pese a las dificultades.

  • Vender tu persona es vender el proyecto.

Quien sabe venderse a si mismo le es mas fácil emprender.

  • Las finanzas un cuidado y seguimiento especial

Manejar las finanzas ayudara a valorar más el dinero. Es crucial aprender a ahorrar y mas que eso ponerlo en practica, usar los ingresos inteligentemente, es vital e indispensable saber manejar las cuentas desde temprano.

Como jóvenes realmente no se necesita ganar millones, se necesita saber qué cosas son importantes y a usar el dinero acorde a las necesidades.

Creando un plan de negocios.

persona trabajando en una mac
Emprendeder es trabajar 24/7

La planificación mejora las posibilidades de éxito, la mayoría de las personas no planifica, un plan de negocios le ayudará a obtener claridad, enfoque y confianza. Un plan no necesita tener más de una página. A medida que anota sus objetivos, estrategias y pasos de acción, su negocio se vuelve real. 

  • Conocer el publico

Invertir dinero sin saber si las personas realmente compraran sus productos o servicios es un error grave. 

Válida el mercado, verificar quién y donde comprarán los productos o servicios que ofrecerás además de tu círculo de amistades.

Hacerse pregunta cómo ¿Quiénes son mis clientes? ¿realmente mi producto es relevante para su vida cotidiana? ¿porque lo necesitan? permitirá crear una estrategia para acercarte al publico.

  • Comunicando ideas.

Seguir estos consejos para emprender permitirán que corra la voz.

Esté dispuesto a decir quien es y que hace con seguridad.

Las redes sociales son esenciales en la actualidad usarlas suma muchos puntos.

Las herramientas de marketing tradicional como el marketing de boca en boca, pancartas, repartición de folletos puede estar pasada de moda pero sigue siendo efectiva.

Networking.

El término Networking refiere a hacer conexiones y contactos.

Se posicionaba el networking como propio de empresarios, independientes o “freelancers”, que crean sus redes de contactos para atraer más clientes.

Sin embargo, el networking ayuda a través de las redes de contactos a generar las nuevas oportunidades de empleo.

Luces, cámara, acción.

De aquí en adelante todo se vuelve ejecución, prueba, error y correcciones.

Una vez determinada la oportunidad del emprendimiento en el mercado, verificado el público objetivo y que se necesita para llegar a ellos se procede a la acción, liberándonos de miedos y dudas, ante estas reacciones lo mejor es actuar… con cautela y paciencia pero actuar.