Saltar al contenido

7 efectivos consejos para dejar los celos para siempre

Parte esencial de las novelas abuleras, razón de problemas de parejas e incluso grandísimas desgracias, los celos pueden llegar a apoderarse de nuestras relaciones a muchos niveles y para algunos es un problema real, recopilamos para ti los mejores Consejos para dejar los celos de una vez por todas.

Consejos para dejar los celos

 

Dejarlo salir

 

Ser claro con la pareja es vital para dejar lo celos, comunicar claramente las inseguridades que se tienen con respecto a una situación específica ayuda a reafirmar nuestra seguridad ya que será atendida por la otra persona, en lugar de esperar que se transforme en acusación o conflicto y termine empeorando las cosas.

Prestemos atención a nuestra parte de la responsabilidad

 

Problema de parejas
No se trata de encontrar culpables

Cuando pasamos por cuadros de estrés nuestros celos tienden a manifestarse con mayor intensidad, por eso antes de enfrentar con su pareja una “situación” asegúrese que parte del estrés que tiene en la casa, el trabajo o la vida familiar no estén aportando gran parte del problema.

No tener miedo a pedirle atención a su pareja

 

Hablar con la pareja con respecto a la situación ya mencionamos que era importante, pero si eso simplemente no soluciona el problema, no tenga miedo de pedir pequeños actos para reafirmar su seguridad en él/ella. Una llamada a una hora en específico, ser más explícitos al contarse mutuamente las experiencias del día, o salir de vez en cuando (sin asfixiar) juntos para enfrentarlo también es saludable para la relación.

No invada los espacios personales

 

Pareja con problemas de celos
Aprender a comunicarse

Cuando quiera investigar por su cuenta algo en particular, aunque ya mencionamos que no debería hacerlo, entienda que puede tocar aspectos de la vida personal del otro que no son para nada buenos.

Todos hemos visto a esas novias/novios celosos que persiguen a los amigos de sus parejas haciendo preguntas inoportunas o apareciendo de sorpresa en reuniones de trabajo y cosas así, no hay por qué llegar a este punto invasión personal en el otro, no te darán seguridad a largo plazo y además pueden arruinar tu relación.

Fomenta la conexión con tu pareja

 

Gran parte d los celos pueden provenir de una falta de comunicación. Estudios demuestran que las parejas menos comunicativas tienden a sentir más celos que los que no lo son, ya que sienten que sus compañeros no tienen nada que ocultar y por ende se sienten más seguros y menos celosos.

Entender los límites de una relación

 

Si luego de una infidelidad pasado el tiempo y puesto en práctica todos los consejos para dejar los celos expuestos anteriormente aún siguen habiendo celos incontrolables, que rosen en lo toxico pues es el momento de evaluar la relación. Vivir de esa manera no es saludable para nadie  y a veces es mejor sentarse a hablar directamente de forma clara y expresar cómo te sientes y en casos irremediables pues emprender el camino hacia nuevos horizontes.

Nunca está de más pedir ayuda

 

Si los celos te persiguen a cualquier lugar a donde vayas de forma constante y en todas tus relaciones no tengas miedo a pedir ayuda. Existen muchos profesionales dispuestos a escucharte y que te pueden ayudar a encontrar la causa de los celos, que pueden ser muchos y a así encontrar la forma de recuperar el control de tu vida.

¿Tienes alguna forma especial para solucionar los celos? Ayuda a la comunidad y comparte tus propios consejos para dejos los celos atrás.