Saltar al contenido

6 consejos para buscar trabajo que no debes pasar por alto

Seguro te sorprenderá saber que no eres el único con problemas para conseguir un buen empleo, son muchos en realidad los que sufren de este mal y que necesitan consejos para buscar trabajo.

Hemos recopilado para ti los mejores consejos para buscar trabajo y estamos seguros de que siguiendo estos sencillos tips, encontraras un empleo en poco tiempo de manera asegurada, solo necesitas saber cómo.

Consejos para buscar trabajo

Consejo 1. Apoyarse del internet

Tecla de "encontrar trabajo"
Una forma moderna de hacerlo

Si queremos conseguir un empleo (sobre todo a nivel profesional) tenemos que sacarle el jugo a las redes sociales y páginas de empleo en internet. Linkedin es una muy conocida plataforma de contrataciones vía Online, es fácil de usar y hay una gran cantidad de oferta de trabajo. Además puedes recurrir al Facebook y al twitter con el uso de hashtags (#) como #BuscandoEmpleo por ejemplo.

Consejo 2. Tu currículum debe tener vida propia.

Si pasas periodos muy largos sin que te logren llamar para los trabajos donde calificas, considera cambiar el formato, color y estructura del curriculum. Tu hoja de vida tiene que tener vida propia y evolucionar contigo, no ser un texto monográfico con las mentiras obvias que suelen venir con él, no tengas miedo de cambiar.

Consejo 3. No rechazar la forma tradicional

Cuando buscamos empleo los métodos tradicionales siguen vigentes, sal a la calle, no dejes ni por un segundo que la lucha te intimide. Al hacerlo enfócate en tus sectores objetivos, si buscas un puesto administrativo pues ve a la zona administrativa de la ciudad, recuerda ser amable al preguntar y si recibes una negativa por respuesta deja tu número de contacto de ser posible y pídeles que te avisen de alguna vacante, no siempre funcionará pero la vida te podría sorprender.

Consejo 4. DiversificateCurriculum

Si la búsqueda de trabajo se ha vuelto titánica puede que sea una señal de que es hora de diversificarte. Actualmente hay cientos de cursos Online que puedes hacer sin ningún costo. Hay que asegurarse de ir aprendiendo cosas nuevas mientras no consigas el empleo que quieres, eso te ayudará no solo a conseguir más contactos si no a expandir tú abanico de opciones.

Consejo 5. Prepárate lo mejor que puedas para las entrevistas de trabajo

Tenemos un artículo ¡Aquí!, que te puede ayudar con las entrevistas de trabajo. Las entrevistas son la parte crítica del proceso, estar preparados para ellas te conseguirá el éxito en esas oportunidades que solemos decir, “se presentan una sola vez en la vida”.

Consejo 6. Autodisciplina

Es difícil no perder la motivación cuando nos cierran las puertas en la cara de forma constante, o buscamos y buscamos pero no encontramos nada aun. En la vida te encontraras con muchos casos exitosos de personas que lograron ser grandes empresarios luego de fracasar estrepitosamente, tú también puedes conseguirlo, en todo caso siempre fue cuestión de autodisciplina. Es una cualidad difícil de cultivar pero necesaria para el éxito. Llega temprano a las citas, trabaja la red de contactos, cumple con las promesas que hagas, motívate a ti mismo y se constante que tarde o temprano una puerta se abrirá para ti.