Saltar al contenido

Consejos para aprender inglés rápido

Aprender un nuevo idioma abre un abanico grande de oportunidades, existen muchos consejos para aprender inglés rápido aún así debemos tener en cuenta que no todos son útiles porque depende mucho de quien los aplique.

Sin importar que tan bien se te de aprender nuevos idiomas o que tan avanzado estés el aprendizaje rápido dependerá del empeño que coloques en él.

Entonces ¿Cuáles son estos consejos para aprender inglés rápido?

La capacidad de aprender un lenguaje complejo es una cualidad que hace a los humanos diferentes de otros animales.

7 Consejos para aprender inglés más rápido

 

Escuchar todo el inglés posible

 

Existe un tipo de aprendizaje que es implícito o inconsciente. Aprendizaje se da cuando ni siquiera estamos intentando.

Esto sucede cuando escuchamos mucho en inglés y generalmente no prestamos atención, sucede que nuestro inconsciente capta el idioma e intenta relacionarlo con palabras que ya conozcamos automáticamente, podemos llegar a entender de que trata una conversación entendiendo solo fragmentos de ella.

Existen varios estudios que muestran que es posible que las personas aprendan cualquier idioma al escuchar de esta manera.

Cuando se escucha un idioma se escuchan los patrones, es la forma más natural de aprender desde pequeños los bebés lo hacen.

TIPS

  • Escucha todo el inglés que puedas constantemente.
  • Mira televisión en inglés.
  • Escucha música en inglés.
  • Escuchar audio-libros en inglés.
  • Busca Escuchar inglés hablado.

Siempre que estés escuchando inglés aprenderás más inglés de lo que crees.

Aprender las similitudes

Aprender todos los sonidos nuevos y la fonética es una de las cosas más difíciles cuando se está iniciando en un nuevo idioma, dentro del inglés pueden existir sonidos que incluso tu lenguaje no usa.

Repite en voz alta las palabras que te parezcan muy difíciles de pronunciar o que foneticamente sean muy distintas a lo que estas acostumbrado, por ejemplo al decir la palabra «Ghost» no se estará seguro de si la H aparece antes o después de la G, repite este tipo de palabras constantemente.

TIP

Al intentas decir «hgost» el sonido «HG» es difícil de pronunciar pero el sonido «GH» es posible puedes usar eso.

Aprender sonidos nuevos por separado

 

Tu cerebro cambia la forma en la que funciona a medida que vas aprendiendo inglés. Aprender un nuevo idioma hace que el cerebro crezca.

Las letras L y R pueden ser difíciles de escuchar para los estudiantes de idiomas, especialmente si su idioma nativo solo tiene una letra para ambos sonidos (como el japonés).

Se ha demostrado que cuando los hablantes de Castellano escuchaban las letras «L» y «R», dos partes diferentes de sus cerebros reaccionaban a los sonidos. Los hablantes japoneses solo reaccionaron en un área.

TIPS

  • Antes de poder hablar y entender el inglés aprende sus sonidos.
  • Encuentra y estudia los sonidos que son más difíciles de entender o pronunciar.

Usar las asociaciones de palabras.

Al conectar una palabra con otra se están asociando palabras se asocian sonidos movimientos ideas o imágenes. Se puede asociar el sonido «woof» con el ladrido de un perro. Al ver la imagen de un sol, se asocia con las palabras » sol» » cálido» » caliente».

Aprender a usar las asociaciones hace más divertido y es una forma más útil de aprender hablar inglés.

Recordar patrones y no reglas.

Recordar y repetir patrones puede mejorar el tiempo del aprendizaje en inglés.

Los idiomas se forman por patrones, mientras más fácil sea encontrar patrones más fácil le resultará entender el idioma.

Ejemplos en el pasado normal en inglés la regla dice que » cambiar un verbo regular en su forma de tiempo pasado incluye agregar -ED al final del verbo «.

Para aprender la regla como un patrón en su lugar, simplemente mira un grupo de verbos regulares y sus versiones de tiempo pasado:

Rain – Rain-ed
Want – Want-ed
Learn – Learn-Ed

¿Ves el patrón? Vamos a dar un paso más. Hay una diferencia entre este próximo grupo de verbos y el grupo anterior.

Plan – Plan-ned
Rot – Rot-ted
Stop – Stop-ped

Observese la diferencia aquí ¿Cuál es el patrón? La regla que siguen estos últimos tres verbos dice que «cuando un verbo termina en Consonante – Vocal – Consonante, la última letra se escribe dos veces antes de que se agregue ED».

Aprender frases en lugar de palabras.

Algunas palabras tienen un significado por sí mismas, pero adquieren un significado diferente cuando se combinan con otras palabras.

En la oración «I ran around», estás diciendo que huiste sin un objetivo. Al agregar solo dos palabras, se convierte en «I ran around the park», que posee un significado completamente diferente. Aprender más y más información sobre la oración y las palabras que contiene mientras escucha.

El aprender palabras por sí mismo puede ser difícil, muchas palabras tienen más de un significado.

El solo hecho de saber una palabra no significa poder usarlas realmente. Entonces, al aprender palabras nuevas, aprende cómo se usan en frases, oraciones y en conversaciónes.

Usar la música para aprender.

De seguro que cuando eras joven aprendiste muchas canciones puedo apostar que todavía puedes cantar las canciones que aprendiste.

Pero, cómo puedes recordar los también? Si las aprendiste hace mucho tiempo?  este sera uno de los mejores consejos para aprender inglés rápido y quizá que ya lo suponías!

Generalmente se considera que las habilidades lingüísticas son muy importantes y la música no lo es. Pero, las formas en que aprendemos tanto música como lenguaje son muy similares, y ambas son muy importantes!

El lenguaje es un tipo de música propia cómo se pueden aprender idiomas a través del uso de la música, hace que el aprendizaje sea más sencillo y eficaz.

Aprender canciones en inglés puede ayudar a memorizar palabras y frases.

Se ha demostrado que algunos consejos para aprender inglés funcionan más rápido que otros funcionan con la realidad es que no existen atajos para aprender inglés rápidamente todo se trata de constancia y estudio.

Si quieres mas consejos para aprender otros idiomas ve al siguiente post: 8 Increibles consejos para aprender un idioma nuevo.

keep calm apreder ingles es facil, motivacion para aprender ingles
Aprender ingles es facil