Saltar al contenido

Consejos para ahorrar dinero

Desde pequeños se nos dice que debemos ahorrar el dinero, pero muy pocas veces se nos enseña cómo podemos hacerlo. Desde Consejos-De te dejamos los mejores consejos para ahorrar dinero.

Ahorrar es una costumbre difícil de aprender, aún así es necesario tanto si necesitamos hacer un gasto futuro como si queremos establecer un fondo de emergencia.

Establecer un presupuesto.

Una manera sencilla de ahorrar es establecer un presupuesto de cuánto ganas al mes o a la semana Y cuánto gastas en el mismo periodo de tiempo.

Puedes usar los recibos de compras en tiendas y restaurantes y a fin de mes podrás ver claramente Hacia dónde se va tu dinero. En base a esto podrás programar tus gastos del mes siguiente.

envases para ahorrar dinero
Metas de Ahorro

Apuntar objetivos de ahorro de corto plazo.

Crear metas Cómo reservar una cierta cantidad de dinero por semana o por día o incluso por mes hace del ahorro una tarea más sencilla, es posible ahorrar mucho más tomando en cuenta objetivos de corto plazo que a largo plazo.

Ahorro de ganancias imprevistas.

Al recibir una ganancia imprevista por algún negocio realizado o incluso una bonificación por el trabajo hecho ingresa una parte de esa ganancia O al menos el 20% en una cuenta de ahorros.

Las ventas ayudan al ahorro.

Durante un tiempo coleccionar objetos, juguetes incluso ropa se convirtió en una gran moda pues existía la mentalidad de que en un futuro estos objetos tuviese un precio más elevado.

La realidad es que ahora se puede encontrar esos mismos objetos por internet en páginas como Ebay por un precio mucho más barato de lo que costaron al inicio dejando a muchos con menos dinero del invertido.

Para evitar esta situación es mejor no recopilar elementos de valor cuestionable y buscar recuperar el dinero gastado vendiendo artículos que ya no usa.

La venta de artículos que están en desuso puede generar fondos para nuevas metas financieras.

Listas de compras.

Es una manera sencilla de ahorrar mucho dinero cómo cuándo con una lista evitas hacer compras impulsivas y no planificadas.

Más importante es que al momento de ir al supermercado y comprar seguir la lista al pie de la letra.

La electricidad forma parte del ahorro.

Apagar el televisor aparte de economizar electricidad y colaborar al medio ambiente ayuda en gran manera a ahorrar dinero.

Se pueden encontrar muchos beneficios financieros al dejar de usar el televisor: Aparte de la factura de Electricidad más baja podrás tener más tiempo para concentrarte en cosas de la vida cómo pensar en negocios.

Ventas de garaje.

Un sitio excelente para encontrar grandes ofertas en distintos artículos que puede necesitar como objetos del hogar, ropa o incluso equipo deportivo se encuentra en las ventas de garaje.

Hay que tener un detalle en cuenta, no usar los bajos precios para realizar compras innecesarias.

Dinero en una maleta, consejos para ahorrar dinero efectivamente
Cuida tus fondos

Fondos de emergencia.

Los fondos de emergencia son indispensables, evitan tener que pedir dinero prestado al banco en caso de un duro golpe al bolsillo.

Se pueden crear utilizando el 10% del sueldo que recibes, y así de manera continua irá creciendo mes a mes. La clave para el fondo de emergencia es sólo usarlo cuando sea necesario en otros casos no tocarlo.

Selecciona el lugar correcto para hacer las compras

 

Una vez conozcas Cuáles son tus hábitos de compra y Qué objetos o artículos compras más frecuentemente puedes ir seleccionando en qué tiendas comprar los buscando las tiendas que los ofrezcan a un precio más económico.

Cambio de hábitos

 

Los malos hábitos pueden evitar que ahorres dinero, se convierten en tu peor enemigo. Por ejemplo si sueles fumar cigarrillos o te gusta consumir alcohol frecuentemente esto puede convertirse en un obstáculo grave que no te permitirá ahorrar jamas.

Sí sueles ir al menos una o dos veces a la semana a comer en la calle piensa en cómo reducir esos esas salida buscando ahorrar dinero.

Evitar esos hábitos es necesario para comenzar no sólo una vida más saludable sino también más ahorrativa.

Evaluar cada gasto

 

Antes de realizar una compra pregúntate ¿es necesario realizar este gasto? Esta es una pregunta que te ayudará a verificar si cada cosa que compras es o no es obligatoria.

Al usar este método tomé nota de cada uno de los gastos, incluyendo los más pequeños. Observa cuales se pueden eliminar de forma permanente y busca soluciones para ahorrar en aquellos que no se pueden eliminar.

Evita el gasto de estrés.

Es muy común justificar gastos excesivos de dinero cuando se trata de relajarse, o disminuir el estrés, pensamos que esta bien justificado y lo hacemos continuamente pero la realidad es que no es asi.

En lugar de gastar dinero comprando cosas para sentirse mejor, lo ideal es buscar otra forma de eliminarlo, cómo hacer ejercicio, meditar, o incluso una buena siesta puede ayudar a eliminar ese estrés excesivo.