Saltar al contenido

Consejos de vida

Ser feliz no es una tarea difícil, somos nosotros quienes complicamos las cosas y nos enfrascamos en trabar nuestros caminos sin necesidad.

La vida está compuesta de muchas situaciones diferentes, unas más complejas que otras y aún no conseguimos el manual de usuario para ella, así que a veces un buen consejo puede cambiarlo todo y hacer de un callejón sin salida una avenida con muchas posibilidades.  Aquí en ConsejosDe sabemos que una ayuda nunca está de más, así que tomamos los mejores consejos de vida y te los entregamos con la intención de ayudarte a ser más feliz.

 

 La vida no es una carrera

 

Persona trotando al atardecer, en la carretera, se puede ver el horizonte.

¡La vida no es una carrera!, es uno de los mas grandes consejos de vida, no hay que tener miedo a pisar el freno de vez en cuando, siempre es bueno recordar que no es una lista de items que se deben completar, la vida es algo que debe ser sentido, experimentado y compartido. Todos tenemos nuestro propio tiempo para conseguir las cosas y no se trata de hacerlo a una edad determinada o en tiempo record no dejemos que otros definan como ser feliz en la vida más que nosotros mismos.

Está bien ir a su propio ritmo, no se tiene por qué correr siempre, hay quien se graduó a los 22 y nunca ejerció su carrera sino hasta muchos años después, cuando alguno mientras estudiaba ya tenía trabajo, como el que se casó a temprana edad y no le funciono y el que se casó a los 40 y vive feliz, nunca se suele conseguir lo que se espera cuando se apresuran las cosas, ¡Todo a su tiempo!

 

 Eres único, ¡Esa es tu escalera!

 

Persona en la cima de una montaña, se puede preciar un paisaje natural.

Parte importante de la vida es saber en qué somos buenos, pero mucho más importante es encontrar lo que nos hace especial, únicos y usarlo para crecer. A veces nuestras diferencias nos acomplejan, sentimos que no encajamos, pero si algo tienen en común las grandes mentes que cambiaron el mundo, es que encontraron maneras de usar lo que los hacia diferentes y lo transformaron en algo que cambió todo cuanto los rodeaba, ¡tú puedes hacerlo!.

Las cosas que te diferencian de los demás pueden llevarte muy lejos, no se pueden dejar a un lado las características que te hacen único, porque podrías desperdiciar un sinfín de oportunidades para transformar lo que te rodea, es uno de los mejores consejos de vida.

 Es bueno probar cosas nuevas

 

¿Cómo sabrás lo que realmente quieres si no intentas cosas nuevas?, cambiar aterra, a veces es casi imposible salir de nuestra zona de confort, de donde estamos seguros, de lo que estamos acostumbrados a hacer, pero es mucho más difícil tener a la monotonía a la vuelta de la esquina a diario, se puede comenzar con cosas pequeñas, no tienes que remodelarlo todo de golpe, con ligeros cambios a la rutina poco a poco podrás ir por retos mayores y el tedio diario será cosa el pasado.

Los ejercicios sin buena opción, si no te gustan los deportes siempre se pueden leer temas diferentes a los que acostumbramos, interactuar con otro tipo de personas a las que estas habituado, tal vez salir un poco más, o un poco menos, viajar a esos lugares que dijiste “algún día” y bien puede ser este fin de semana, se pueden hacer infinidad de cosas, pero lo más importante es intentar cosas nuevas y así redescubrirse.

 ¡El aprendizaje es vital!

 

Libro abierto, de estudio con lentes y un teléfono celular.

Parece algo básico ¿no?, a fin de cuentas es algo que hacemos a diario, aprender, pero esto tiene mucha más importancia de lo que solemos pensar, hay quienes dicen que venimos a esta vida a eso, aprender de lo que nos rodea mientras estamos aquí, pero el consejo va más allá del mero conocimiento, sacar las lecciones de las circunstancias en las que te encuentras, de los problemas que vives y de las cosas buenas o malas que te rodean y utilizarlo para ser mejor.

Aprender  no es solo retener información, es usarla para transformar tu entorno y el de otros, extraer las lecciones más importantes y así sortear las dificultades que puedas conseguir, recuerda que como dice el dicho: “Quien no aprende de los errores está condenado a repetirlos”.

 Se vive mejor aceptando lo que nos rodea

 

No es común escuchar sobre aceptación en consejos de vida, pero estamos seguros que descubrirás que detrás de esas diferencias que solemos ver en los demás y que a veces nos alejan se encuentran seres humanos, con defectos y errores, pero con historias, experiencias, virtudes y una esencia única que puede transformarnos, dejar a un lado a una persona, por si raza, color de piel, vestimenta o gustos resta a nuestra vida la posibilidad de encontrar el punto de vista que tal vez nos cambien para siempre, lo mismo pasa con nuestras condiciones de vida.

Aceptando a los demás y a nuestras vidas en general nos enriquecemos a nosotros mismo, hace más fácil que otros nos acepten y nos hace personas más felices, con el entorno y con nosotros mismos, detrás de las diferencias que rechazamos esta tal vez lo que nos falta para ser felices.

 Nosotros definimos nuestros límites

 

Cerca de malla de ciclón, alambre de pinchos, barrera separadora.

Es común decir “ya no puedo más” pero la verdad es que siempre que decimos eso en realidad si podemos, nuestra mente a veces trata de darnos usa salida fácil, convencernos de que podemos abandonar y dejar de esforzarnos, pero en esta vida muchas veces se trata de resistencia, no se puede esperar que todo en la vida sea bueno, hay momentos donde vienen los golpes y tal vez uno tras otro, pero detrás de las dificultadas se encuentran las recompensas siempre y cuando sepamos aprender las lecciones.

 

 Hay que hacer lo que nos hace estar plenos

 

Libertad, niña feliz cargando un globo al viento.

Este parece ser un consejo repetitivo, parece que no se puede escribir sobre consejos de vida sin mencionarlo, pero la verdad es que es una clave para ser feliz, cuando alguien consigue qué es lo que realmente lo hace feliz, no debe dejarlo por terceros, estamos aquí justo ahora y el tiempo no se va a detener, y no recordaras al final las horas que pasaste en el trabajo que no te gustaba, o leyendo los libros aburridos, en las actividades que no te llenan, recordarás los momentos que te hacían sentir plenamente vivo, perseguir la plenitud sin dañar a otros es la clave de la paz del individuo.

Los consejos de vida vienen de la experiencia que reunimos con los años, como no sabemos cuantos podremos acumular, lo mejor es aprovecharlos a nuestro favor, para hacer nuestra vida más saludable en todos los sentidos. Así que solo para ti, daremos todo para ayudarte a vivir mejor, a través de buenos consejos y tips con el fin de que tengas una vida plena.

 

Otras secciones del blog que te pueden interesar: