Saltar al contenido

Consejos de desamor

El desamor es un estado emocional por el que pasamos todos los seres humanos que hemos sentido algo por alguien más, duele muchísimo y es natural que necesitemos consejos de desamor eficientes para superarlo.

El desamor va más allá de la simple ruptura por una infidelidad donde terminamos heridos. Es un quiebre emocional, de nuestras expectativas sobre el amor y el cariño.

No recibir el cariño que se espera de los padres por ejemplo, produce desamor. El abandono de una pareja o incluso cuando eres tú el que termina una relación toxica, que no te llena lo suficiente puede llegar a provocarlo.

Hay algunas fases que se deben completar para recuperarse completamente del desamor, nosotros te daremos los consejos necesarios para que eso pase.

7 Indispensables consejos de desamor.

 

Consejo 1. Identificar correctamente lo que sientes.

Diferentes estados emocionales.
La Identificación como etapa.

Cuando sufrimos por desamor tenemos que entender en qué nivel emocional estamos, esto quiere decir que debemos identificar cuáles son las emociones que sentimos, para saber dónde comenzar a trabajar.

El dolor emocional, tiene sus fases y saber en qué fase nos encontramos nosotros es de vital importancia para la solución de este conflicto que nos puede llegar a poseer totalmente.

Consejo 2. Comprender la negación.

Una de las 5 fases del dolor emocional, la negación. Aunque no lo parezca una de las fases más complicadas, trata de “negarse” a una realidad, usualmente la que es motivo del dolor que sentimos.

Usualmente viene acompañada de frases como “esto no está pasando”, “El/Ella va a volver”, “En realidad si me quiere”, “Esto es un sueño”. Un punto importante entre estos consejos de desamor es que tenemos que respetar esta fase, dejar se suceda por su cuenta.

Negarse es un proceso de defensa de nuestro subconsciente, ante un impacto emocionalmente considerable, suele ser temporal y pasará cuando se esté listo.

Personas con ira, consejos de desamor
Sentir las emociones sin dejarse controlar por ellas.

Consejo 3. Comprender la ira.

La siguiente de las fases del dolor emocional, como su nombre lo dice esta fase viene acompañada de ira o remordimiento hacia la situación, hacia quienes nos rodean o hacia nosotros mismos.

Se distinguen por expresiones del tipo “¿Qué hice para merecer esto?”, “Dios me está castigando”… Este proceso también requiere de un gran esfuerzo personal, porque las respuestas a las preguntas que surgen en esta etapa también son de esa índole.

Consejo 4.  Comprender la Negociación.

En esta etapa podemos llegar a meternos en un par de problemas, en ella es donde queremos hacer que las cosas sean como alguna vez lo fueron, antes de que todo se fuera al traste. Queremos con todas nuestras fuerzas sentirnos de nuevo como antes, por lo que hacemos cosas y decimos cosas para engañarnos a nosotros mismos.

Es la fase más breve de todas, somos inteligentes y tarde o temprano nos daremos cuenta de que no podemos vivir engañándonos por siempre. Entre los consejos de desamor que queremos compartir contigo es que evites tomar medidas desesperadas en esta fase.

Tratar desesperadamente de recuperar personas, situaciones y sensaciones de forma forzada solo puede llegar a empeorar las cosas.

Consejo 5. Comprender la depresión o tristeza.

Si bien todas las etapas tienen su nivel de dificultad esta es una de las más difíciles. Una vez pasada la negociación, cuando chocamos con la realidad inevitable viene le tristeza y todos sabemos cómo se siente.

Sentirse tristes no es el problema más grave en esta etapa, el problema real está cuando no nos permitimos sentir la tristeza de verdad. Muchas personas rechazan esta emoción, evitar llorar y desahogarse por ser “fuertes”, lo que hace que las emociones dejen de fluir y se “estanquen”.

Alejarse de los demás es común en esta etapa y dentro de los consejos de desamor que queremos darte para sobrevivir, se encuentra sin dudas el mantenerte cerca de las personas que amas. La unión hace la fuerza y sin duda es de vital importancia desahogarse con familiares y amigos cercanos.

Consejo 6. Comprender la aceptación.

Esta etapa es la culminación del proceso, cuando nos llenamos del aprendizaje y de la calma después de la tormenta. Comprendemos que hemos superado esta etapa cuando podemos ver lo sucedido de una forma amplia, hablar de ello sin remordimientos y usarlo para crecer.

Lo importante de esta etapa es sellar el proceso, extraer las enseñanzas de estas experiencias dolorosas y procesarlas nos dará la capacidad de no regresar a alguna de las etapas anteriores.

Usar el proceso para que sirva de experiencia y apoyo en el transcurso de nuestra vida y de los próximos retos emocionales.

Consejo 7. Nunca subestimar la ayuda profesional.

Cuando sentimos que estamos aferrados a alguna de las etapas anteriormente mencionadas jamás podemos decir que “será algo pasajero” y que siempre podemos hacerlo solos. Si bien cada uno experimenta las emociones de una manera particular debemos tener presentes que en algún momento podemos llegar a necesitar ayuda.

No hay que subestimar el poder de la ayuda profesional para guiarnos a través de procesos complejos, sobre todo cuando las perdidas (amorosas, de parejas, familiares, trabajos importantes…) son fuertes y significativas para nosotros.

Esperamos de todo corazón que estos consejos de desamor te sirvan para comprender mejor el proceso que se vive dentro de ti en un momento de pérdida, y que te permitan superarlo satisfactoriamente y si necesitas un poco mas de ayda ingresa en http://consejos-de.com/como-superar-una-ruptura/ y te guiaremos en este camino escabroso que te ha tocado transitar. No olvides que todo el dolor es pasajero y tarde o temprano llegara la felicidad a tu vida, solo debes tener paciencia y mucha fe en que asi sera.

¡Si tienes algún truco particular que quieras unir a estos consejos de desamor, eres absolutamente bienvenido! ¡Comenta!.