Saltar al contenido

consejos de amor para hombres

Los hombres también se enamoran, y aunque se suele pensar que no pasa frecuentemente la verdad es que este no es el caso. Enamorarse definitivamente es un placer que debemos aprovechar mientras dure, por eso hemos recopilado los mejores consejos de amor para hombres que puestos en práctica ayudarán a esos amores a florecer.

Para un hombre enamorarse es cosa seria. Se trata de elegir a alguien que entienda nuestras necesidades, que nos haga sentir seguros de que seremos los únicos en su vida y ¿por que no? cariños y mimos que aunque no lo crean, nos encantan.

mujer y hombre compartiendo un café, consejos de amor para hombres
Enamorare sabiamente

Dependiendo de la edad, los hombres suelen conservar mas recuerdos negativos que las mujeres en general, por lo que quizá sea un poco mas difícil abrirnos y exponernos nuevamente luego de haber vivido experiencias negativas. Sin embargo, aislarnos es lo ultimo que deberíamos hacer, tenemos que darle siempre oportunidad al amor para lograr conseguir ese tan anhelado amor verdadero.

Conoce los mejores 9 Consejos de amor para hombres

 

 Consejo 1. Mantener los detalles al día.

 

Pareja compartiendo un regalo.
Un detalle nunca está demás

Usualmente no se espera que un hombre sorprenda con detalles especiales y es por eso que ser detallista es esencial y uno de los más importantes consejos de amor para hombres. Al dar un detalle demuestras que eres capaz de sorprender y que no siempre apegaras a lo que se espera de ti, eso aviva el misterio en una relación y el misterio es afrodisiaco.

 

Consejo 2. Recordar las fechas especiales.

 

Es normal que para los hombres las fechas especiales no siempre son prioridad y tienden a pasarlas por alto muy a menudo, pero hay formas de evitar eso. Un hombre que puede recordar las fechas especiales tiene particular ventaja que los demás, hay que usarlo como un arma secreta súper poderosa. Si tienes mala memoria hay muchas formas de programar calendarios para que recuerden las fechas por ti.

Consejo 3. Mantener siempre las promesas.

 

Cuando un hombre ama, usualmente es capaz de prometer todo por complacer a su amor, pero a veces promete más de la cuenta, incluso cosas que no puede cumplir.

Si de verdad un hombre enamorado desea que el amor con su pareja dure, debe asegurarse de hacer solo promesas que puede cumplir sin miedo a decir de vez en cuando un aceptable “haré todo lo que este en mis manos”, es mejor saber que un hombre se esfuerza a que dio su palabra y no cumplió.

Nunca prometas mas de lo que puedas cumplir, dale valor a tu palabra y demuestra que todo lo que digas se hará realidad o como mínimo pondrás todo tu esfuerzo y tu corazon en lograrlo.

Consejo 4. Aprender a escuchar.

 

Pareja compartiendo momentos
Ser bueno con tu pareja

Cuando tenemos una pareja y se está enamorado el hombre tienen la tendencia a pensar que solo el amor será suficiente para mantener una relación a largo plazo pero esto no es así.

Escuchar a tu pareja no va a matarte, se entiende que para algunos hombres no es costumbre hablar y escuchar hablar de sentimientos, pero quizás lo sea para tu pareja, si amas a esa persona toma el tiempo de escuchar cómo se siente.

Puede que sea incomodo al principio para algunos, pero está claro que tiene muchos beneficios en las personas.

 

Consejo 5. La protección no debe convertirse en celos.

 

chico y chica recostados
Controla los celos excesivos

Un hombre enamorado siempre tendrá la tendencia de proteger a su pareja, querer que esté a salvo y segura gracias a él. Eso es normal pero todo en exceso es malo, incluso la protección.

Cuando se sobre protege a una pareja se tiende a asfixiar y eso genera tensión en las relaciones y puede rallar en los celos obsesivos. Cuando un hombre ama cree que puede poseer y esto es algo errado. El amor se trata de sentir y querer todo sobre algo, incluso la libertad.

 

Consejo 6. La intimidad es cosa de los dos.

 

hombre y mujer teniendo intimidad, consejos de amor para hombres
Cuida la intimidad

Esto puede sonar chistoso pero si eres un hombre enamorado y cumples con todos los demás consejos de amor para hombres en este post, lo único que te falta para ser el hombre perfecto es tener buena intimidad… Tú entiendes.

Lo que queremos compartir contigo es que si ya estás teniendo una vida íntima con tu pareja te asegures de que lo disfrute tanto como tú.

El amor puede morir si una persona no se siente realizada completamente con otra. Así que es vital saber que tu pareja y tu están en sintonía mientras están juntos.

 

Consejo 7. No le des demasiada importancia al pasado.

 

Una cosa es contarle tus experiencias a tu pareja y otra es hacerle ver que aun te importa o aun te duele, no cometas el error de hacerle creer que aún vives en el pasado. Si hablas demasiado de algunas de tus experiencias mas traumaticas o desfavorables le harás creer que si pudieras volverías a esa época de tu vida y cambiarías las cosas.

Lo mejor es que sea visible y se entienda que has aprendido de esas experiencias y has madurado, que te han servido como punto de apoyo y base para poder construir una relación mucho mas sana y mejor de lo que nunca tuviste.

 

Consejo 8. Proyectate hacia el futuro sin dejar de vivir el presente.

 

Mira hacia el futuro y encamina tus rumbos hacia tus metas y objetivos, no hay nada mas atractivo que la seguridad en si mismo y la sensación de seguridad que emana de nosotros y envuelve a las personas que nos rodean. Aun asi no olvides vivir el presente y darle tiempo a esas pequeñas cosas que son importantes para ti y para tu pareja o tu futura pareja, hazle saber que tienes metas y planes y que quieres que ella sea parte de ellos.

 

Consejo 9. Consiénte y cortéja por siempre. 

 

pareja enamorada
El romance es el alma del amor

Parece uno de los consejos de amor para hombres mas fáciles de lograr pero lo cierto es que no lo es, a medida que el tiempo va pasando, independientemente si estas cortejando con la esperanza de lograr algo o ya son pareja, el amor va disminuyendo al igual que el interés.

En el caso de tener una relación, la monotonía y la sensación equivocada de seguridad nos conlleva a dejar de lado cosas tan importantes como consentir y cortejar constantemente. Asegúrate de hacerlo de vez en cuando, sácale una sonrisa, abre tu corazon y expresa lo que sientes.

Cuéntanos qué te parecen estos consejos de amor para hombres y si eres mujer dinos, ¿Algo que le recomendarías a los caballeros para ser mejores en el amor? ¡Compártelo con nosotros!.