Saltar al contenido

Consejos de cómo superar una ruptura

Corazón dibujado, con la frase fin del juego

Terminar una relación muchas veces pareciera ser el fin del mundo, pareciera en el momento que solo nos pasa a nosotros, pero la verdad es que es un arduo camino para encontrar a la persona indicada y es mejor siempre entender que a veces es mejor abandonar con la frente en alto que seguir mutilándonos emocionalmente sin razón. Hoy en consejos de pensamos en tu bienestar y como sabemos que por momentos puede ser una batalla compleja te traemos los mejores consejos de cómo superar una ruptura amorosa.

Cómo superar una ruptura amorosa

Soplando un corazón que se deshace en el viento
Cuando una etapa amorosa termina

Desahogarse no es para débiles, es natural

Si sentimos que debemos llorar, pues lloremos, no es necesario que nos apeguemos a nuestra armadura de fortaleza, está bien dejar salir el dolor, eso no nos hace débiles, nos hace humanos que a fin de cuentas es lo que somos.

Si sientes que debes compartir lo que sientes con alguien entonces hazlo, si son tus personas de confianza entonces entenderán el cómo te sientes, dejemos que salga el dolor para poder sanar.

Cuidado con las decisiones en momentos de crisis

Como todo “duelo” una ruptura amorosa puede ser toda una montaña rusa de emociones, sobre todo cuando experimentamos las denominadas crisis, donde nos sentimos llenos de ira, absolutamente desolados o sentimos una profunda negación donde aparentamos que milagrosamente estamos muy bien.

Asegurémonos de no tomar decisiones importantes en medio de una de estas crisis, solo va a causar que te arrepientas luego, las emociones son pasajeras pero tus acciones no lo son, esas perduran y muchas veces te pueden perseguir por siempre, mantener la compostura es posible, sabemos que puedes lograrlo, porque eres más fuerte siempre que la situación.

Aislarse parece ser un instinto, pero no uno saludable

Corazón con plantas que crecen
El corazón puede sanar

Cuando tenemos el corazón roto o pasamos por una ruptura amorosa es muy común aislarnos y eso en primera instancia es normal, pero si esto se extiende más de la cuenta puedes comenzar a experimentar cuadros de depresión y es algo que debemos evitar a toda costa.

La compañía es la respuesta si queremos saber cómo superar una ruptura, estar acompañados de personas que amamos o estimamos mucho nos da la sensación de que nuestra vida sigue fluyendo de nuevo y eso nos ayuda a sanar.

La vida sigue adelante y no se va a detener

Entendamos que el dolor difícilmente se va a ir de un día a otro, pero la vida no se va a detener y debemos tomar el control de nuevo, reanudemos nuestras actividades, poco a poco pero sin detenernos que la vida afuera no nos va a esperar.

Tenemos que encontrar el equilibrio entre sanar nuestras heridas y seguir avanzando es uno de los más poderosos consejos de cómo superar una ruptura, trabajemos en eso y conseguiremos el control, sin detenernos.

Las lecciones están ahí, solo tenemos que verlas.

No podemos bloquear el fin de una relación, porque eso solo nos va a hacer daño sin que nos demos cuenta. A medida que pasa el tiempo debemos centrarnos en lo que la relación nos dejó y usarlo para avanzar, no nos engañemos, si una relación terminó es porque las cosas malas en algún momento llegaron a sobrepasar los momentos mágicos.

Aprender de las lecciones que una relación nos deja, es fundamental si deseamos sacar lo mejor de nosotros en estas circunstancias, haciéndonos más fuertes y más importante aún si queremos tener relaciones más saludables a futuro.

En Consejo De entendemos que los cuadros de depresión pueden llegar a ser parte del proceso de duelo en momentos como este, por eso invitamos a darle un vistazo a nuestro artículo de consejos para una persona deprimida, si no es tu caso, hay muchos otros interesantísimos artículos dispuestos para ti, justo ahora, justo aquí.