Saltar al contenido

Como ser freelance

Afortunadamente Internet abre un mundo nuevo de posibilidades, trae a nuestra puerta la posibilidad de encontrar trabajo freelance desde casa. Acá una introducción y breves consejos de como ser Freelance exitoso.

En muchos países, sobre todo en latino américa, gran porcentaje de profesionales optan por ser freelance, el atractivo de trabajar a tu propio tiempo y ser sus propios jefes es perfecto para la nueva generacion de especialistas.

 

Como ser freelance, 7 consejos

 

¿De que se trata ser Freelance?

chica trabajando en la pc, como ser freelancer
Freelance es trabajo

Freelancer es muy similar a ser un empleado autónomo, la diferencia esta en pasar de recibir un salario mensual a un pago por hora, por día o por proyecto.

Cuando se habrá de Freelancer normalmente se piensa en trabajar desde casa, ya que el trabajo independiente cual sea se refiere a trabajar en línea. 

 

¿Como ser freelance, que requiero para ello?

 

Necesitaras un computador con conexión a Internet desde el cual trabajar. Al trabajar directamente con los clientes se necesita ser lo más profesional posible, ellos deben asegurarse de que eres un profesional en el área en la que te estás desenvolviendo.

La selección de un mercado específico es muy importante, aunque tengas habilidades en diferentes áreas lo recomendable es enfocarse en una de ellas.

Una vez seleccionada el área comienza a construir un portafolio con todos los trabajos que hayas realizado, por ejemplo, escritor freelancer o quiza diseñador gráfico lo ideal es que tengas un sitio web donde presentar tus logros y ediciones.

Crear una tabla de precios y haces distintos planes de negocio, esto te permitirá ofrecerle variedad de servicios y modalidades de pagos a tus clientes que se ajusten a sus necesidades.

recuerda que ser Freelance es considerado un emprendimiento y necesitaras todas y cada una de las calves que puedas aplicar para salir adelante.

Si quieres conocer alguna de ellas ingresa en http://consejos-de.com/consejos-para-emprender/ y empapate del tema.

El perfil profesional

 

freelancer editando
Muéstrate profecional

Para buscar empleo en Internet debes prepararte muy bien, si ya tienes un nicho seleccionado debes ahora preparar tu perfil. Comienza con una foto tuya de buena calidad. No es necesario utilizar un CV físico, no le tomarán en serio al usar fotos que salen de contexto, como fotos de fiestas u eventos sociales.

 

 

La preparación del e-mail

 

Considera crear una dirección de correo exclusivamente para trabajos, separara el correo personal del correo de negocios. Evita utilizar direcciones de correo como: chic@sexy@gmail.com , a muy pocos empleadores les parecerá una actitud seria de tu parte.

Una vez tengas tu perfil, e-mail y portafolio listo prosigue con los siguientes pasos:

  • Antes de postularte para cualquier trabajo asegúrate de llenar todos los campos referentes a quien eres, biografía, intereses etc, no dejes nada sin llenar.

  • Específica muy bien tu método de cobro y las plataformas que utilizas para recibir el dinero.

  • Estudia cómo elaborar propuestas personalizadas para tus clientes, creando contenido de calidad que se ajuste a las necesidades del empleador.

  • No pierdas de vista el conocimiento, invierte en certificaciones referentes a tu nicho de mercado; considera las siguientes preguntas ¿Cómo funciona el mercado que estás atacando? ¿Cuáles son sus pautas y cómo crear contenido de calidad? Poseer un certificado te colocará en una posición ventajosa frente a otros trabajadores del mercado.

¿Como conseguir trabajo en línea?

 

Hay una gran cantidad de plataformas en Internet que te permiten conseguir trabajo como freelancer algunas de ellas son: Workana, Freelancer y Fiverr. En estas plataformas existen cientos de proyectos y concursos en diferentes categorías publicados día tras día.

Lo mas importante, el trabajo

 

Mesa de trabajo freelancer
Trabaja duro y consigue el éxito

 

Antes de iniciar , verifique que el empleador y usted están alineados en los mismos términos del proyecto, pago de cuotas y los plazos de tiempo para evitar problemas durante la ejecución.

Asegúrate de dar lo mejor de ti en cada trabajo que hagas, los empleadores respetan mucho el calendario, por lo cual la comunicación es muy importante. Mantén a tu empleador informado sobre todos los avances y retrasos que puede ir teniendo el proyecto.

Al momento de realizar la entrega verifique que cumple con todas las expectativas que estableció el empleador para así obtener una mejor calificación e ir subiendo la reputación dentro de las plataformas.

Asegúrate de mantener tus hábitos de estudio día a día, siempre hay algo nuevo que aprender y como frelance sera crucial que te mantengas a la vanguardia en lo que haces.

Si hace tiempo que no desempolvas un libro, este post te ayudara a retomar tus hábitos de estudio http://consejos-de.com/consejos-para-estudiar/

El pago de los freelancers

 

Con la culminación del trabajo se le adjudicará el dinero a su cuenta en la plataforma y podrá retirarlo a través de los soportes que brindan páginas como PayPal, skrill, moneybookers o alguna cuenta bancaria local Registrada.

 

Recuerda que la adición de excelentes comentarios y calificaciones de cinco o cuatro estrellas son un gran aporte a tu cartera de negocios, para continuar ganando dinero en plataformas freelance repite los pasos y si tienes alguna duda no dudes en consultarnos.