Saltar al contenido

consejos de amor para jóvenes

Pareja, amor, compartiendo

El amor tiene la costumbre de traspasar barreras y sin duda la edad es una de ellas, no hay una edad para enamorarse y cómo negarlo al recordar esos amores de la juventud que suelen ser tan intensos y desmesurados. En Consejos De queremos que estés preparado para cualquier cosa que la vida te ponga en frente, por esta razón te traemos los mejores consejos de amor para jóvenes, para que ese ferviente amor juvenil llegue a buen puerto con la ventaja que solo puede dar la experiencia.

Consejos de amor para jóvenes

Pareja, amor, compartiendo
Amor joven

Amemos saludable

Cuando estamos jóvenes todo se siente más intenso, las emociones fuertes nos hacen sentir en la cima del mundo y también en el fondo de él, pero nada de esto nos puede justificar lastimar a otros.

Los celos desmesurados, el exceso de control, la manipulación para que el ser amado se quede con nosotros son cosas que debemos evitar y que suelen pasar cuando nos enamoramos y estamos jóvenes, asegurarse de que el amor es saludable y solo deja cosas buenas en nosotros y en quienes nos rodean es la prioridad siempre.

La sexualidad no es un juego

Cuando estamos jóvenes el tema de la sexualidad es tabú, nadie habla de ellos y a veces puede sonrojarnos solo de mencionar el tema, pero es algo que debemos tener en cuenta y llevar a cuidado, las hormonas en la juventud son una montaña rusa y nos puede llevar a situaciones a las que no siempre estamos preparados.

Toma tu tiempo, no es una carrera, debemos estar emocionalmente conscientes de lo que hacemos para que una emoción momentánea no nos deje consecuencias. La seguridad en las relaciones no es un juego, antes de iniciarte en la vida sexual guiado por las emociones fuertes del amor juvenil debes estar preparado, informado y en plena responsabilidad es uno de los más importantes consejos de amor para jóvenes.

Que las cosas no dejen de fluir

respeto, tomados de la mano, compromiso.
Disfrutar del amor sano

Cuando amamos en la juventud sentimos muchas emociones que son nuevas y a veces no sabemos qué hacer con ellas, este consejo va de no dejar de ser uno mismo, tratemos de no controlarlo todo, dejemos que las cosas fluyan y respiremos profundo.

 

Siendo tú mismo puedes tener realmente el control, mientras más fuerzas las cosas en el amor posiblemente más las alejes de dónde quieres, disfruta el momento, la experiencia dure lo que tenga que durar.

Es natural a veces no ser correspondido

Venga que a todos nos ha llegado a pasar, sientes que estás enamorado y pff esa persona no gusta en nada de ti, la vida es así, no fuerces las cosas, si te ilusionas demasiado con alguien que no te corresponde y lo fuerzas solo te terminaras cayendo estrepitosamente al suelo y no queremos eso.

Las cosas que deben pasar pasarán de alguna forma o de otra, tomate tu tiempo para lidiar con esas emociones que sientes y aprende de ellas, ya llegara el amor y en ese momento podrás darlo todo.

Un corazón roto no es el fin del mundo, aunque a veces es muy parecido

Cuando amamos de jóvenes posiblemente terminemos con el corazón roto, ¡vamos que el amor no es como en las películas de Disney!, ya sea por la falta de experiencia que tenemos, por lo febril de las emociones pero si algo debemos mencionar en los más importantes consejos de amor para jóvenes es que seas valiente y sigas adelante, parece el fin del mundo pero con el tiempo te podemos asegurar que no lo será.

Salir con el corazón roto a veces es una forma de aprender las grandes lecciones de la vida, si lo hacemos correctamente aprenderemos de ello y la siguiente relación que tengamos, si sanamos correctamente, va a ser mejor. Un corazón roto solo lo puede curar el tiempo, tomate el que necesites, no uses la vieja técnica del otro clavo, porque solo terminaras con más agujeros en la tabla.