Saltar al contenido

8 increíbles consejos para aprender un idioma

Existen miles de razones por las cuales quisiéramos aprender un nuevo idioma, conocer nuevas personas, culturas, trabajo o estudios que se hagan solo en un lugar específico del mundo, aunque no siempre es del todo sencillo hoy preparamos para ti unos increíbles consejos para aprender un idioma nuevo que no te puedes perder.

Consejos para aprender un idioma

Hola en muchos idiomas
¡Cuantas formas de decir lo mismo!

El ABC del idioma.

Aunque pueda llegar a sonar tonto es un consejo muy útil, para aprender un idioma nuevo inicia por las cosas básicas, aprende su alfabeto y pronunciación, asegúrate de poder deletrear las palabras, eso colaborará muchísimo a tu aprendizaje y pronunciación.

Añadamos más vocabulario

Todos los días debemos añadir algunas palabras nuevas al vocabulario, de esta manera mantendremos el interés, podremos jugar con esas nuevas palabras y con sus posibles combinaciones, inicia por cosas básicas y ve aumentando la dificultad a medida que avanza, sin que deje de ser divertido.

De regreso a la gramática

Escribir tú mismo oraciones sencillas una vez tengas conocimiento del vocabulario básico, es un increíble comienzo en cualquier idioma, sobre todo si son oraciones que usas frecuentemente, de esta manera podrás relacionarlas a tu idioma principal y será más fácil para tu cerebro recordarlo.

Esto es un reto diario

Hay que recordar la razón por la que se quiere aprender este nuevo idioma, tenerlo en mente y practicar diariamente, es de los más importantes consejos para aprender un idioma extranjero, la constancia, debemos practicar todos los días así solo sea un par de minutos.

Pensar es aprender

Globo con muchos idiomas
Idiomas, las puertas del mundo.

Pensar en ese nuevo idioma que se quiere aprender es una dinámica increíblemente efectiva, no solamente ayuda a relacionar las nuevas palabras con cosas cotidianas, si no que pueden surgir dudas interesantes que luego debemos resolver.

No se trata de traducir en nuestra mente las palabras, se trata de pensar directamente en el nuevo idioma, puede llegar a ser complicado al inicio, pero a medida que avanzas se hará más natural.

Esta es una guerra de aliados, hay que conseguir un compañero

Puede dar mucho orgullo ser completamente autodidacta con respecto a algunos temas, ¡pero vamos amigo!, que la razón de ser de un idioma es comunicarnos con otros. Conseguir alguien con quien se pueda practicar un idioma nuevo, aunque la comunicación al inicio sea limitada y básica es un logro inmensamente profundo.

 El entretenimiento puede llegar a ser muy educativo.

Debemos estar inmersos en el idioma, y para ello si no estás en un ambiente donde se hable constantemente podemos recurrir a las series, programas de televisión y películas, puede que al inicio requieras subtítulos, pero veras que poco a poco notaras la diferencia de las traducciones y comenzarás a entender sin leerlos todos, lo que con seguridad te dará una sensación poderosa.

Una canción nueva al mes

Entre los consejos para aprender un idioma este destaca mucho por su efectividad, asegúrate de al menos una vez al mes conseguir una buena canción, a tu gusto, en el nuevo idioma y busquemos en línea la letra, aprenderse al menos el coro y una de las estrofas será muy buena práctica además de ser muy divertido.

Si sigues estos consejos se te será mucho más fácil aprender un nuevo idioma, aunque es importante recordar que la dedicación depende de nosotros.